EXATLÓN MÉXICO

La maldición de Guerreros México: Por esta razón sus mejores atletas terminaron en Exatlón

TODOS estos deportistas con un pasado común en Guerreros México no pudieron levantar su carrera después de dicho reality show.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:28

¿Maldición o coincidencia? Es bastante curioso cuando los casos particulares se van convirtiendo en una constante general que hace que parezca que alguna fuerza mayor está manipulando las cosas. El caso del que te vamos a platicar en esta nota tiene que ver con Guerreros de Televisa y el curioso cambio de sus participantes a Exatlón.

Guerreros México fue un reality show emitido por Canal 5 de Televisa, su primera temporada fue en 2020 y la segunda en 2021 y hasta la fecha no se ha anunciado una cancelación pero tampoco una renovación, así que una tercera temporada de Guerreros México es una total incógnita. 

El formato de Guerreros era un poco similar a Exatlón, ya que se trataba de diferentes personas divididas en dos equipos en una competencia deportiva donde cada participante tenía que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria. 

La maldición de Guerreros de Televisa tiene una razón muy sencilla

Esta maldición, o extraña coincidencia, tiene que ver con los participantes de Guerreros México en otro reality show, concretamente, con su paso a Exatlón. Se pone más extraño si consideramos que todos los participantes de los que te vamos a platicar estuvieron en el mismo equipo de Guerreros: Cobras. Y que, además, en su cambio a Exatlón no tuvieron el mejor de los desempeños.

Los participantes del equipo Cobras de Guerreros de los que estamos hablando son Macky González, Aldo De Nigris, Yann Lobo, Guty Carrera y Dariana García. Todos ellos formaron parte del reality de Televisa.

La maldición, o lo que resalta, es que tuvieron un bajón de rendimiento, mala suerte, o problemas de salud que simplemente no los dejaron demostrar todo su potencial en Exatlón. Algo así como si el destino no quisiera que brillaran en la televisora rival.

En el caso de Macky González, ella comenzó en Exatlón México, tuvo un gran paso en la primera temporada consiguiendo el segundo lugar general. Luego regresó para la tercera temporada pero abandonó el proyecto y en 2020 apareció en Guerreros. Dos años después regresó a Exatlón All Star pero tuvo que alejarse del proyecto por problemas de salud.

Exatlón maldición Televisa
Créditos: Televisa

Los atletas de Guerreros Mexico terminaron en Exatlón

Aldo de Nigris también fue parte de las Cobras de Guerreros, pero de la temporada 2021, entró como refuerzo pero salió eliminado. Un año después se confirmó su participación en Exatlón Estados Unidos, como parte del equipo azul y se perfilaba como uno de los mejores competidores, pero tuvo un inexplicable y misterioso bajón de rendimiento que ocasionó su salida del reality show.

Yann Lobo fue parte de Guerreros 2020 y 2021, en ambas ocasiones como parte del equipo de las Cobras, en ambas ocasiones tuvo un gran desempeño. En 2022 se confirmó su participación en Exatlón México como parte del equipo de los rojos y aunque sigue en competición, no ha podido alcanzar los niveles de rendimiento que demostró en el reality show de Televisa.

El caso de Dariana García es similar al de Yann. Participó en las dos temporadas de Guerreros de Televisa como parte del equipo de las Cobras y se anunció su participación en Exatlón México en 2022, pero tuvo que salir muy temprano de la competencia debido a problemas de salud.

Y el caso de Guty Carrera es el más espeluznante de todos, ya que estuvo en las dos temporadas de Guerreros pero tuvo diversos problemas de salud. En 2022 estuvo a punto de entrar a Exatlón México pero un terrible corte en la mano con un cuchillo le impidió entrar a la competencia.

Así que esta es la supuesta maldición que hay con los participantes de las Cobras de Guerreros de Televisa que intentan incursionar en el programa de Exatlón. A día de hoy, Yann Lobo es el único que podría demostrar que no es una maldición y en realidad sólo es una gran coincidencia, pero bueno, eso sólo el tiempo lo dirá y habrá que esperar. Mientras tanto no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más información.