Famosos

"No podemos matar el humor", Daniel Bisogno DEFIENDE a Platanito Show por chiste sobre Debanhi Escobar

Daniel Bisogno fue claro en externar su postura de que está a favor del humor negro, pero, además, el conductor comentó que no se puede actuar legalmente contra algo como lo que hizo Platanito Show.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 16:27

Platanito Show fue cancelado el pasado fin de semana después de realizar un chiste acerca del feminicidio de Debanhi Escobar, la joven cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna luego de que se hizo viral una fotografía donde se le observa en una autopista de Monterrey.

La polémica anotación del comediante generó innumerables críticas de usuarios que exhibieron su enfado vía redes sociales, sin embargo, Daniel Bisogno, quien forma parte del equipo de conducción en el programa Ventaneando, reveló estar a favor de la comedia de Sergio Verduzco, el hombre que interpreta al payaso.

“Yo estoy a favor del humor negro, creo que no es el tiempo ni la forma, pero no podemos matar el humor. Claro que está totalmente equivocado lo que hizo Platanito, pero no puedes actuar legalmente contra algo como esto”, externó el conductor del espacio vespertino al defender el chiste de Platanito Show sobre Debanhi Escobar.

Daniel Bisogno Platanito Show Ventaneando
@bisognodaniel en IG

Tras dicho comentario, Pati Chapoy, Pedro Sola y Linet Puente, compañeros de Daniel Bisogno en Ventaneando, manifestaron no estar de acuerdo con la manera en que se abordó este tema a fin de provocar carcajadas, pues señalaron que hay situaciones con las que no se puede jugar, como es el caso de la muerte de cualquier persona. 

Padres de Debanhi Escobar demandarán a Platanito por su insensible chiste 

Después del debate y polémica que causó el chiste de Platanito Show, los padres de Debanhi Escobar se pronunciaron al respecto y aseguraron que tomarán acciones legales en contra del payaso. 

“Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, solicitó el padre de la joven. 

Platanito ya había sido cancelado por este otro chiste 

Además de emplear el caso de Debanhi Escobar como parte de su comedia, anteriormente, en 2010, Platanito ya había expresado bromas donde abordó temas delicados como el trágico accidente de los niños de la guardería ABC, un chiste que, además, dada la cantidad de reclamos, ocasionó la cancelación de su programa en TeleHit.

Daniel Bisogno Platanito Show Ventaneando
@platanitoshow en IG