ESCÁNDALOS

Era la actriz más bella de Televisa pero su amor secreto con el presidente la obligó a desaparecer

Ellos tuvieron un romance secreto en los noventas, ella en la cumbre de su carrera y él en lo máximo de su poder, pero ella tuvo que alejarse del ojo público debido a que su amado era una persona muy poderosa.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:04

Una famosa actriz mexicana de Televisa ya lleva más de una década lejos del ojo público, debido a que, según unos rumores, tuvo un amor secreto con un expresidente de México. Estamos hablando de Adela Noriega y de Carlos Salinas de Gortari, quienes, supuestamente, tuvieron un romance extramarital

Adela Noriega es una actriz originaria de la Ciudad de México. Nació en 1969, por lo que a día de hoy tiene 53 años. comenzó su carrera actoral en el programa Cachún Cachún ra ra en 1984 y desde ese entonces estuvo participando casi ininterrumpidamente en telenovelas hasta 2008, cuando participó e Fuego en la sangre y a partir de ahí no se supo más de ella.

Por su parte, Carlos Salinas de Gortari es un político mexicano de 74 años que fue presidente de México de 1988 a 1994. Su sexenio es recordado por las diferentes privatizaciones que se dieron y por la implementación del, ahora extinto, Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El amor secreto entre Adela Noriega y el presidente Carlos Salinas de Gortari

Bueno, pues este supuesto romance secreto entre Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari se dio mientras él era presidente de México. Durante los noventas se especuló mucho e incluso el romance llegó a ser titular en algunas revistas dedicadas al chisme. A día de hoy, aunque no hay pruebas fehacientes, hay dos fuentes que lo confirman, el primero es el libro de Los Escándalos, de Rafael Loret de Mola.

adela noriega carlos salinas de gortari televisa actriz telenovela romance amor secreto
Créditos: Televisa

En dicho libro, se narra una ocasión en la que Carlos Salinas de Gortari se le fue a los golpes a su entonces esposa, Cecilia Occelli, debido a que agredió a Adela Noriega mientras esta última se encontraba embarazada del presidente. Este supuesto hijo nunca se confirmó.

Y por otra parte, el periodista experto en política, Alberto Tavira, quien ha escrito diversos libros sobre escándalos políticos, en su podcast llamado "Dinastías del poder", donde habla de relaciones entre políticos y actrices, reveló un audio en el que la misma Cecilia Occelli declara que siempre estuvo al tanto de los rumores y que eso ya era muy la vida de Carlos, que él cumplía con ella y con los hijos que tenían en común y que a veces se reunían para estar juntos y platicar.

Evidentemente, ni Adela Noriega ni Carlos Salinas de Gortari han salido a confirmar este supuesto romance secreto de los noventas, por lo que toda la información con la que se cuenta es esta.

¿Qué es de Adela Noriega en la actualidad?

Adela Noriega desapareció del ojo público a partir del año 2008 y desde entonces no se ha sabido mucho. Gustavo Adolfo Infante alguna vez declaró que ella ahora se dedica a los bienes raíces y a la venta de joyería. También, Alicia Machado, durante las grabaciones de La Casa de los Famosos, aseguró que ahora vive en el sur de Florida, en Estados Unidos, en una casa que compró en el 2003, pero que no sabe nada más de ella porque "desapareció".

Probablemente la verdad del romance secreto entre Adela Noriega, la famosa actriz de Televisa de los noventas y Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, nunca salga a la luz, ya que cuando hay amor entre una actriz de telenovelas y un político, las cosas no suelen mantenerse muy estables y se esconden muchos secretos.