Exatlón

Dariana ABANDONA Exatlón México por preocupante enfermedad

La joven que se perfilaba como uno de los elementos favoritos de esta temporada ha revelado que no podrá seguir dentro de la competencia
domingo, 9 de octubre de 2022 · 08:58

Desde que se dio a conocer al cast que estaría conformando las escuadra azul y la escuadra roja de la sexta temporada del Exatlón México, Dariana García se perfiló como uno de los elementos más destacados del equipo rojo, pues la joven cuenta con una destacada carrera deportiva que la ponía con una gran ventaja ante sus contrincantes.

Incluso, hubo quienes compararon a la joven con Mati Álvarez, pues la atleta prometía dar su máximo potencial en la competencia deportiva de las playas dominicanas.

Sin embargo, información en tiempo real asegura que Dariana sería la primera eliminada del reality y a diferencia de lo que muchos pensarían, la joven no sería eliminada en el duelo de eliminación, sino gracias a una terrible enfermedad con la que tuvo que ser intervenida de manera inmediata.

¿Por qué Dariana García abandona las playas del Exatlón México?

Según lo reveló el canal de YouTube de “Ser tú mismo, the adventure of living”, en el minuto 2:25 de su última transmisión en vivo, Dariana estaría abandonando las playas dominicanas ya que tiene apendicitis.

La apendicitis es la inflamación del apéndice y esta ocurre cuando el apéndice es obstruido, ya que comienza a infectarse. Si no es tratado de inmediato, el apéndice puede llegar a ser perforado o provocar una acumulación de pus que se forma en el abdomen, por lo que es esencial tratar de inmediato a las personas que son detectadas con esta enfermedad.

La única cura para la apendicitis, es remover el apéndice infectado de manera quirúrgica, por lo que Dariana García tendría que estar en reposo por al menos 3 meses para poder sanar de manera adecuada.

A pesar de que muchos fans se quedaron con ganas de ver el potencial que la atleta en los circuitos del Exatlón México, lo cierto es que hay que priorizar la salud de los concursantes, por lo que es esencial que la joven salga de la competencia para poder ser intervenida por profesionales de la salud para tratar esta enfermedad.

Aunque no se descarta la posibilidad de ver en un futuro a la joven en las playas dominicanas, hasta el momento no se tiene más información al respecto.

Si eres fan del Exatlón México, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar las noticias más relevantes de tus atletas favoritos.