Famosos

Fallece querida actriz integrante de Chiquilladas a los 47 años de edad

Chiquilladas fue un programa infantil que duró siete años al aire y que lanzó a la fama a importantes artistas.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 16:25

El mundo del espectáculo está de luto luego de que el martes, por la noche, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Karina Castañeda, famosa artista de 47 años que interpretó el papel de 'Chistorita' en Chiquilladas.

Dicha noticia la dio a conocer el ‘Mago Rody’, quien también fue parte del elenco del programa y que en esta ocasión, a través de un mensaje vía redes sociales, compartió el deceso de su colega en el texto donde expuso lo siguiente:

“Mi amiga, compañera y asistente en Chiquilladas, Karina Castañeda ('Chistorita') descansa en paz (1975-2022). Es difícil asimilar esta noticia. Mis condolencias a tu familia y a todas las personas que te amamos y te estimamos” 

¿De qué murió Karina Castañeda?

Por el momento, pese a que gran parte de la comunidad de artistas externó ya sus condolencias a la familia, no hay datos oficiales que revelen cuál es la causa de muerte de la famosa.

Sin embargo, dada su extensa y exitosa su trayectoria en escena, decenas de intérpretes difundieron material de Karina Castañeda que recuerda su actuación como 'Chistorita' en Chiquilladas, así como papeles posteriores que ejecutó en importantes proyectos.

¿Quién era Karina Castañeda?

La actriz, desde joven, supo ganarse el corazón de la audiencia tras ejercer el rol como una de las participantes más pequeñas del elenco y, además, tiempo después actuó como acompañante de icónicos personajes de la televisión en espacios infantiles como "Mini increíble", "Fulanita la Huerfanita", "Chiquidracula", entre muchos otros. 

Cabe destacar que Karina Castañeda, al igual que otros artistas como Anahí, Aleks Syntek, Lucero, Pierre Angelo, Ginny Hoffman y Carlos Espejel, plasmó su intervención en Chiquilladas ya que el programa logró un impactante alcance con difusión desde 1982, hasta 1993. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.