Netflix

El Extraño: Esta es la historia REAL que inspiró la desgarradora película de Netflix

El nuevo fenómeno de Netflix se encuentra basada en una terrorífica historia real ocurrida en Australia
domingo, 23 de octubre de 2022 · 14:42

Durante este mes de octubre, Netflix tiró la casa por la ventana con dos cintas que están basadas en hechos reales y que gracias a sus duras historias, han hecho conmover a los televidentes. La primera “La chica que lo tenía todo”, protagonizada por Mila Kunis y la segunda llamada “El Extraño”, el cuál sigue a un grupo de policías que tiene la misión de seguir de manera encubierta a un criminal que ha estado prófugo de la justicia.

La cinta se encuentra basada en una terrorífica historia de la vida real, en donde un crimen involucra la terrible muerte de un chico de 13 años que murió a manos de su secuestrador.

La historia de esta nueva cinta de Netflix, se encuentra basada en el libro “'The Sting: The Undercover Operation That Caught Daniel Morcombe's Killer”, pero la adaptación de la plataforma de streaming tuvo ligeras modificaciones para agregar un toque de ficción a su trama, es por eso que hoy te contamos la historia real que inspiró este nuevo fenómeno de Netflix.

¿Qué pasó con el investigador real luego del final de la película de Netflix?

La cinta “El extraño”, está basada en una historia real ocurrido en la “Sunshine Coast” en Queensland, Australia. Daniel Morcombe era un niño de 13 años que fue secuestrado a manos de Brett Peter mientras que el menor se encontraba esperando el autobús para dirigirse al centro comercial de su localidad.

Gracias a que el sospechoso del crimen dejó nula evidencia de sus actos, la policía australiana creó una pandilla criminal falsa dirigida por “Mr Big” con la promesa de un gran pago, pues la policía estaba convencida de que Brett estaría interesado en integrarse a una banda criminal de esta categoría.

A medida en que Brett tomaba confianza con el grupo criminal, finalmente confesó el asesinato de Daniel Morcombe e incluso le mostró al grupo encubierto de la policía en donde había enterrado el cuerpo del menor.

Finalmente, en el año 2014 se llevó a cabo el juicio para dictar la sentencia de Brett Peter, donde recibió una cadena de más de 20 años en prisión, por lo que en la actualidad el asesino que inspiró los hechos de la película “El extraño”, se encuentra en prisión.