Entretenimiento

Luna HOY en CDMX: ¿En qué fase estará la luna este 20 de octubre por la noche?

Conoce en que posición se encontrará la Luna este día y puedas apreciarla al máximo
jueves, 20 de octubre de 2022 · 06:01

La Luna es el satélite natural del planeta Tierra y oculta muchos secretos y misterios, se ha dicho desde hace miles de años que la Luna afecta nuestro comportamiento y la manera en que el mundo se maneja y funciona, todo esto con base en las fases lunares.

De manera directa influye en la marea, en el mar, haciendo que esta suba cuando hay Luna Llena y a lo largo de la historia se ha dicho que también influye en nuestro temperamento, comportamiento y forma de ser, todas nuestras decisiones cambian dependiendo de la fase lunar.

Es por eso que se vuelve parte de nuestra vida el conocer las fases lunares y en cual nos encontramos cada día, esto para poder saber que es conveniente para nosotros, sin mencionar que también significa el poder apreciar a este satélite que ilumina nuestras noches cada día.

Fase lunar hoy

Se dice que la fuerza de la Luna es tan poderosa que es capaz de cambiar y modificar por completo nuestras vidas, es bien sabido que este satélite afecta las mareas y que mantiene relación con las cosechas, el comportamiento de los animales y la forma de actuar de todos los seres humanos.

La influencia de la Luna sobre nosotros y la Tierra depende de en que fase se encuentre, muchas personas basan sus actividades en ellas, por ejemplo, la Luna nueva se considera que marca el inicio de algo nuevo, cosas nuevas, muchos cambian hábitos o comienzan rutinas en esa fase que suele durar 3 días.

En el caso del cuarto creciente se dice que atrae la prosperidad, salud y vitalidad, propicio para iniciar un nuevo proyecto, negocio o bien hacer cambios en tu estilo de vida para ser más saludable y así es con cada una de las fases.

El día de hoy podremos apreciar a la Luna en su fase llamada Luna por encima del horizonte, esto quiere decir que la Luna se podrá ver más grande y en su máximo esplendor justo arriba de nosotros, ya pasamos el cuarto menguante y se prepara para que el próximo 25 de octubre veamos una Luna nueva.