PELÍCULAS NETFLIX

¿En qué libro está basada 'La Escuela del Bien y del Mal' de Netflix?

La nueva película de fantasía de Netlix está basada en una saga de libro y en esta nota te decimos cuáles son.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 15:12

Acaba de estrenarse en Netflix La Escuela del Bien y del Mal, una película que nos presenta un mundo mágico y de fantasía centrado en una escuela para héroes y villanos. Por su temática se le ha comparado con Harry Potter, una comparación que toma más fuerza ya que La Escuela del Bien y del Mal también está basada en unos libros y en esta nota te decimos cuáles son.

La Escuela del Bien y del Mal es una película estadounidense de 2022 dirigida por Paul Feig. Pertenece al género de fantasía y comedia y en el elenco se encuentran grandes talentos como Charlize Theron, Michelle Yeoh, Ben Kingsley, Rob Delaney y Laurence Fishburne.

¿Cuál es el libro de La Escuela del Bien y del Mal de Netflix?

Pues esta película está basada en el libro del mismo nombre: La escuela del Bien y del Mal, escrito por Soman Chaimani. Es el primero de una serie de seis libros que siguen las aventuras de Agatha y Sophie, amigas desde la infancia que ven sus destinos separados al ingresar a una escuela dedicada a formar héroes y villanos, teniendo que tomar cada una un bando diferente.

La escuela del bien y del mal Netflix libros
Créditos: Gandhi

La saga sigue a Agatha y a Sophie desde que son unas niñas hasta que ya se encuentran en una edad adulta. Se trata de novelas para niños y jóvenes, ya que ocurre en un mundo de fantasía y magia. El primer libro fue publicado en 2013 y el último es de 2020, año en el que el autor dio por concluida la saga.

¿Habrá una segunda parte de La escuela del Bien y del Mal de Netflix?

Los libros fueron bastante exitosos y la segunda parte de la saga se titula Un mundo sin Príncipes y continúa con las aventuras de Agatha y Sophie, por lo que el material para adaptar está ahí, y sólo faltaría una confirmación por parte de Netflix para una segunda parte de la película.

La escuela del bien y del mal Netflix libros
Créditos: Filmaffinity

¿Dónde leer los libros de La escuela del Bien y del Mal?

Como ya lo mencionamos, los libros de La escuela del Bien y del Mal fueron bastante exitosos, por lo que se pueden adquirir en formato físico en diversas librerías como en Gandhi y El Sótano, y en Amazon también se pueden comprar. También se encuentran en formato digital en Kindle.

Así que si te ha encantado la película de La escuela del Bien y del Mal de Netflix y quieres saber más, mucho más de este mundo de fantasía, puedes leer los libros, y como son seis, tendrás mucho material que leer. No olvides seguirnos en Facebook para más información.