PELÍCULAS

Noche de Fuego: Dónde ver y de qué trata la película que arrasó en los Premios Ariel 2022

Te platicamos TODO sobre Noche de Fuego, la película más premiada de los Premios Ariel 2022.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:07

Los Premios Ariel 2022 acaban de pasar y Noche de Fuego arrasó, ya que además de llevarse el premio a mejor película, se llevó los premios a mejor sonido, mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor guion adaptado. Definitivamente ganó el cine, porque se trata de una de las mejores películas mexicanas de los últimos años y en esta nota te decimos de qué trata y cómo verla en Netflix.

Noche de Fuego es una película mexicana de 2021 dirigida por Tatiana Huezo. Pertenece al género de drama y está protagonizada por Ana Cristina Ordóñez González y Giselle Barrera Sánchez. Cuando se proyectó en el Festival de Cannes se llevó una mención especial del jurado en la categoría de Un Certain Regard.

El sitio Filmaffinity coloca a esta película en el lugar 43 en su lista de mejores películas del 2021 y en el lugar numero 53 de la lista de mejores películas mexicanas de todos los tiempos. Eso sí es cine, como diría el famoso meme.

¿De qué trata Noche de Fuego?

Noche de Fuego Netflix Premios Ariel 2022
Créditos: Filmaffinity

Antes que nada hay que aclarar que esta es una de esas películas muy difíciles de ver, ya que retrata temas bastante crudos y violentos de la sociedad. Si bien, se trata de una obra de ficción, la verosimilitud no se pierde; es decir, todo lo representado en la película bien podría estar pasando en la vida real en estos momentos. 

Noche de Fuego es una película que trata sobre la vida de Ana, una niña que vive en una comunidad rural de México donde el crimen organizado es quien lleva el control total a base de violencia. En ese contexto, Ana tiene que aprender a sobrevivir, con ayuda de su madre. Así, durante toda la película vemos cómo se desarrolla su vida en ese sitio; la vemos transformarse de una niña a una jovencita.

Sobrevivir es una tarea complicada, ya que el crimen organizado se dedica a secuestrar mujeres, así que Ana tiene que cortarse el cabello a una temprana edad, para aparentar ser niño. Después, tiene que esconderse en su propia casa, en escondites subterráneos específicamente diseñados para evitar el secuestro del crimen organizado. Noche de Fuego es una película desgarradora que muestra una de las caras más tristes y duras del país.

¿Dónde y cómo ver Noche de Fuego?

Noche de Fuego está disponible en Netflix y puedes verla en el momento que lo desees desde cualquier dispositivo compatible. Solamente tienes que pagar la suscripción mensual al servicio de streaming y podrás ver esta película.

Los Premios Ariel 2022 tuvieron un gran acierto al premiar a Noche de Fuego, ya que realmente fue de lo mejor en el cine mexicano del año pasado. Además, esta será la película que buscará representar a México en los Premios Oscar del próximo año, y puedes verla en Netflix. No olvides seguirnos en Facebook para más información.