Reality

Atletas que estuvieron a punto de perder la vida en Exatlón México

El desenlace de la aventura ocasionó la baja de 7 Contendientes que prefirieron dejar su sitio en Exatlón México.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 06:21

La competencia deportiva de Exatlón México ha sido escenario de innumerables batallas que en más de una ocasión exhibieron discusiones y percances con desenlaces trágicos; uno de ellos, quizá el más impactante, se presentó en la segunda temporada después de un accidente por el que 7 contendientes salieron del show. 

En aquella edición, la escuadra de los azules fue la que terminó afectada cuando algunos de los miembros más hábiles prefirieron abandonar la pelea antes de volver a sufrir otro incidente como el que casi termina con sus vidas, uno que además perjudicó gravemente la imagen de la emisión. 

Exatlón México reality
Exatlón México en IG

Accidente aéreo en Exatlon México

Fue a mitad de la segunda campaña cuando el equipo de los celestes, los Contendientes, cobraron un premio de 10 mil dólares que abarcó una salida a Punta Cana que ya de regreso, por cuestiones de fallas mecánicas, tuvo complicaciones en el avión donde viajaban. 

De acuerdo con los datos que compartió Antonio Rosique, la ‘Máxima Autoridad’ de Exatlón México, la fila se dividió en dos grupos y fue uno de ellos quien sufrió este accidente cuando dicha avioneta tuvo una fuerte turbulencia que ocasionó un descontrol en la nave hasta el punto en que ésta dio una vuelta de 360 grados, misma que el piloto logró controlar para poner a los atletas a salvo. 

Más adelante, 7 competidores de los azules abandonaron el programa dadas la situación que vivieron y el trauma que generó éste en su actuación de la batalla. 

"Vivieron un episodio angustiante en el avión que los traía de regreso… Fue un momento de turbulencia, una falla mecánica del avión que por algunos segundos se precipitó, alcanzó a dar un giro de 360 grados… Pero gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe el piloto estabilizó el avión y lo aterrizó de forma segura en el aeropuerto", detalló el conductor al revelar que 7 ex concursantes se dieron de baja. 

Atletas de Exatlón México que estuvieron a punto de perder la vida

Los deportistas del certamen que dejaron la competencia tras el percance aéreo son:

  • Paola Vázquez
  • Marco Beltrán
  • Isabel Delgado
  • Gonzalo Pons
  • Irving Acosta
  • Andrea Arochi
  • Oziel Muñoz Reyes

Sin embargo, de aquellos contendientes que abandonaron, sólo 3 estuvieron presentes en el percance, éstos son: Paola Vázquez, Isabel Delgado y Gonzalo Pons.

Por otra parte, Evelyn Guijarro, quien también sufrió la turbulencia, fue la única del conjunto que decidió seguir hasta alcanzar un lugar en la gran final de Exatlón México. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.