WhatsApp

¿Cuál es el verdadero significado de las manos juntas en WhatsApp?

¿Chócalas? No lo creo, este es el verdadero significado del emoji de las manos juntas.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:50

¿Alguna vez te has preguntado que es lo que realmente significan los emojis de WhatsApp? En su lanzamiento, la popular app de mensajes presentaba un pequeño problema, no nos daba muchas opciones para personalizar el texto y nunca se sabía si estás hablando en serio o si era sarcasmo.

Poco a poco WhatsApp fue agregando más y más emojis para facilitarnos el contexto de las conversaciones y poco a poco incluso llegamos a sustituir palabras o frases completas con el uso de estos pictogramas y aunque algunos parecieran ser demasiado obvios hay otros que están muy lejos de ser lo que creemos, tal como es el caso del emoji de las manos juntas.

¿Qué significa el emoji de las manos juntas en WhatsApp?

Aunque la mayoría de nosotros lo conocemos y es muy popular en las conversaciones de WhatsApp, solemos utilizarlo como sinónimo de un “Chócalas” o dame 5 y claro nuestras tías lo utilizan como símbolo de estar rezando.

Y es fácil entender a que se debe que le hayamos encontrado este significado al emoji de las manos juntas, pues las manos juntas y el resplandor que le acompañaban parecía denotarle algo divino, pero esta nunca fue la intención de este popular emoji.

Recordemos que estas figuras están diseñadas en el otro lado del mundo, donde la ideología, costumbres y tradiciones son muy diferentes a las occidentales por lo que también esto se ve influenciado por esta diferencia.

En el caso de las manos juntas, Emojipedia, sitio web propiedad de Unicode, que a su vez es creador de los emojis, detalla que en realidad son una señal para dar "gracias" o decir "por favor" y en ningún momento hacen referencia a "rezar".

En el caso de la cultura japonesa estas manos son usadas para pedir disculpas o decir gracias.

Esta figura se aprobó en 2010 como parte Unicode 6.0 con el nombre de “Persona con las manos juntas” o Folded Hands para finalmente integrarse a emoji 1.0 en 2015.

Más de