Yuridia ganó el segundo lugar de la cuarta generación de “La Academia” en el 2005 donde Erasmo Catarino se llevó a casa el premio del primer lugar. Durante su estancia en la competencia, la cantante mantuvo un romance con Edgar Guerrero, otro integrante del reality. Debido a la edad de la artista, la audiencia llegó a pensar que esa relación no tendría éxito, sin embargo, Yuridia dio a conocer que estaba esperando un hijo de quien era su pareja en ese momento.
Phoenix Guerrero Gaxiola, es el hijo del fruto de la relación de Edgar Guerrero y Yuridia y en la actualidad es un joven de 16 años. La cantante Yuridia está casada con Matías Aranda, quien también formó parte de uno de los programas más importantes de México La Academia.

Esta es la vida de Edgar Guerrero: Papá del hijo de Yuridia
Edgar Guerrero fue parte de la cuarta generación del reality La Academia, actualmente se dedica a la música de género grupero y cuenta con más de ocho mil seguidores en Instagram, vive en Estados Unidos y tiene dos hijos más. En muchas ocasiones ha demostrado que es buen padre y atiende al menor en todo.
Actualmente, Edgar Guerrero disfruta de la compañía de su esposa y sus dos hijos, aunado al que tiene con Yuridia, y a través de su cuenta de Instagram comparte diversos momentos de su vida.
A diferencia de Yuridia, cuya carrera despegó luego de quedar en segundo lugar de su generación, Edgar ha mantenido un perfil más bajo. Aprovechando el impulso de La Academia, el originario de Burley, Idaho, decidió regresar a Estados Unidos para seguir sus aspiraciones en el mundo del entretenimiento. Caracterizado por siempre tener un estilo diferente al de sus compañeros, en 2007 lanzó su primer material como solista en el género del rock e inició su carrera como locutor de radio.

Actualmente maneja su propia agencia de publicidad llamada “P.E.G mpp”, aunque eso no significa que haya dejado atrás su lado artístico, ahora le hace al género de banda y participa en eventos como host para la comunidad latina del otro lado, donde ha encontrado gran apreciación.

En una entrevista hecha a Yuridia en el 2017 destacó que mantiene buena relación con Edgar, es un excelente papá y la apoya mucho en la educación del menor quien ha adquirido de sus padres el gusto por la música.