Cine

Festival de cine Black Canvas en CDMX: ¿Cuándo, dónde verlo y cuáles son los precios?

Entérate de todos los detalles acerca de la quinta edición del Festival de cine Black Canvas en la CDMX
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:26

Muy pronto iniciará el Festival de cine Black Canvas con una gran selección de producciones y aquí te compartimos todos los detalles sobre su llegada, entérate de los detalles AQUÍ. 

Tras una larga espera, se ha dado a conocer que el gran festival de cine llegará en su quinta edición con una selección de al menos 147 filmes en donde podemos encontrar películas y cortometrajes. 

Entre las películas que veremos en esta celebración se encuentran filmes del cineasta Rumano Radu Jude, Thomas Imbach, Hong Sang Soo, Ryusuke Hamaguchi, Nicolás Pereda y Maureen Fazendeuiro, entre otros más. 

Las producciones mexicanas que se presentan en el evento se encuentran las creaciones de Paula Marcovitch, Luciana Kaplan, David Castañon Medina, Paula Hopf y Gabriel Herrera Torres. 

Instagram de Black Canvas

Asimismo, veremos el estreno mundial de la película franco-mexicana Preludio a Colón de Florence Malfatto, entre otras increíbles producciones que nos encantarán. 

Recordemos que Black Canvas es el Festival de Cine Contemporáneo que es organizado por la Universidad de la Comunicación, la cual ha realizado diversos eventos en la industria del cine durante alrededor de 5 años. 

Instagram de Black Canvas

¿Cuándo se estrena el Festival de cine Black Canvas en CDMX? 

En la llegada del festival de cine Black Canvas veremos películas ganadoras de este 2021 en diversas partes del mundo como lo es Berlín, Locarno y Venecia

Además, veremos como invitado especial al director de cine Jose Pablo Escamilla presentando su opera prima Mostro que estrenó en el festival internacional de cine de Locarno. 

Este festival se realizará a partir del día viernes 1 hasta el 10 de octubre y se podrá ver, por medio de la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes y Reforma 222 en la Ciudad de México, mientras que en la plataforma streaming FilminLatino y en la Universidad de la Comunicación serán gratuitas.

Si deseas conocer más información acerca del festival de cine te sugerimos consultarlas por medio de sus páginas oficiales para mayor información o dar clic AQUÍ.

Instagram de Black Canvas