Famosos

¿Dónde está Inés Gómez Mont? La conductora huyó luego de recibir la orden de aprehensión

Gómez Mont enfrenta cargos por lavado de dinero y desvío de recursos públicos en un fraude de casi 3 millones de pesos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:08

Hace unos días trascendió la noticia de que la conductora Inés Gómez Mont, así como su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), quien ya solicitó a la Interpol la emisión de dos fichas rojas emitidas para dar con su localización y captura internacional.

Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en operaciones ilícitas como lavado de dinero y desvío de recursos públicos, actos que los acusan de estar involucrados en un fraude por casi 3 millones de pesos. 

Luego de que el informe se publicó, la presentadora compartió un mensaje vía redes sociales donde negó estar enterada de dicha averiguación y aseguró estar lista para enfrentar el proceso siguiente.

Sin embargo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia a cargo del caso, tiene datos que apuntan a que el matrimonio permanece fuera del país, de tal forma que ahora se les considera prófugos

¿Dónde está Inés Gómez Mont?

De acuerdo con la declaración de un extrabajador que habló con la revista TVnotas, la pareja huyó a Estados Unidos luego de que alguien les notificó acerca de las acusaciones en su contra. “La verdad es que ella y su marido están metidos hasta el cuello en estas acusaciones que vienen desde 2016”, mencionó. 

El informante detalló que la investigación de las autoridades comenzó mucho tiempo atrás, no obstante, es hasta este momento cuando se lograron las órdenes de aprehensión que actualmente tienen. 

Gómez Mont y Álvarez Puga se casaron en 2015, sin embargo, en menos de 12 meses la pareja incrementó su fortuna y presumió sus bienes que no fueron incluidos en su declaración del SAT.

 “En aquel entonces obtuvo amparos, pagó una cantidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con ello parece ser que todo se calmó, pero todos sabemos que en este país no se juega con Hacienda y desde aquel entonces la pusieron en la mira”

Investigación en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Posteriormente, las autoridades comenzaron a indagar la vida económica del matrimonio y principalmente los negocios del marido, fue entonces que se añadieron más cargos que ya incluyen la intervención con dinero de procedencia ilícita.

Finalmente, el informante añadió que Inés Gómez y Víctor Manuel huyeron del país antes de que el proceso diera inicio, pues estaban conscientes de que al estar en México serían encarcelados el tiempo que dure la investigación. “No piensan volver hasta que las aguas se calmen y ya después lidiarán con el qué dirán”, añadió.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!