Entretenimiento

Inés Gómez Mont declara sobre su orden de aprehensión por peculado ¿Qué significa?

La ex conductora de Ventaneando estaría envuelta junto a su esposo Víctor Álvarez Puga en un caso de peculado
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:17

El caso de Inés Gómez Mont es uno de los mas sonados recientemente, pues se está viendo envuelta en situaciones relacionadas al lavado de dinero, algo a lo que ella misma se ha pronunciado recientemente.

“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolorosamente filtrada. A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación.  Gracias por su cariño y dios los bendiga.”, explico en una imagen en sus redes sociales Inés Gómez.

El caso al parecer viene desde el 2016 cuando a Inés Gómez Mont se le relaciona con un caso de enriquecimiento ilícito pues tuvo ingresos superiores a los que reportó, posteriormente, en 2018, Inés Gómez buscó llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, la conductora no cubrió el daño a hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos. Por otro lado, a su esposo Víctor Álvarez Puga se le relaciona como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, quien fue el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto y defensor de Raúl Salinas de Gortari.

¿Qué es Peculado?, razón por la que se le acusa a Inés Gómez Mont

Una de palabras que mas hemos podido ver en este caso es “Peculado”, razón por la cual Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga tienen una orden de aprensión en su contra, sin embargo, algunos no conocen el significado de este término y aquí te decimos que es peculado.

En términos legales o de derecho el significado de peculado es la malversación de caudales o recursos públicos, y es un delito que consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. También se conoce como desvío de recursos.

Recordemos que Inés Gómez, es sobrina del ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont por lo que su enriquecimiento se asocia a su pertenezco con una figura en un cargo público, además de que su esposo Víctor Álvarez Puga también esta relacionado con otras figuras del ámbito político, razón por la que se les investiga y por la que actualmente cuentan con una orden de aprehensión.

 

Más de