Tendencia

Día Mundial del Bikini 2021: ¿Cuál es su origen y por qué se celebra?

Te contamos cuál es la historia de esta famosa prenda cuya invención y uso generó un escándalo en la época.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:09

Estamos a mitad del verano y hoy, 5 de julio, se celebra una fecha que no podíamos dejar pasar debido a la relación e importancia que tiene con la actual temporada; nos referimos al Día Mundial del Bikini, una festividad que cumple 75 años a partir de que el sensual bañador fue creado. 

Fue en 1946 cuando Louis Réard, un ingeniero de automóviles francés, inventó el ya famoso y característico traje de baño en dos piezas, un elemento de moda que desde entonces se ha convertido en una de las prendas más icónicas principalmente empleada por mujeres. 

Historia del bikini

El primer bikini que diseñó el especialista en autos lo presentó la bailarina Micheline Bernardini, quien entonces trabajaba en el Casino de París y fue la única que tuvo la valentía de mostrarlo en público, ya que el pensamiento de la época era conservador y se consideró como un atuendo sumamente provocativo. 

De acuerdo con su inventor, el bañador recibió su nombre en honor a un conjunto de arrecifes de las Islas Marshall, en el Océano Pacifico, los cuales llevan la denominación de Atolón Bikini.

Aunque al inicio su empleo era considerado motivo de escándalo, con el tiempo fue aceptado gracias a celebridades como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, famosas actrices que a lo largo de su carrera lo lucieron en distintas ocasiones y defendieron su uso como prenda

 

 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Bikini?

Durante la primera mitad de los años 40, los bañadores que solían usar las mujeres fueron confeccionados en una sola pieza; sin embargo, el invento de Réard llegó a revolucionar el pensamiento, seguridad y libertad femenina con bikinis que desafiaron los prejuicios y las críticas de la alta sociedad. 

El día de su celebración se designó ya que fue el 5 de julio de 1946 cuando el ingeniero francés presentó al mundo su creación más famosa: el bikini, un conjunto de baño elaborado en dos piezas que deja al descubierto el abdomen y ombligo de quien lo porta.

Desde entonces, el diseño del bañador se adaptó a las tendencias y ahora se uso también se emplea en distintas áreas deportivas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!