Deportes

Tokio 2020: Anissa Urtez tiró su uniforme de softbol a la basura y RENUNCIÓ a México

La jugadora se dirigió a sus redes sociales para hablar con los fanáticos sobre el incidente de los uniformes del equipo de softball mexicano
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:34

La jugadora Anissa Urtez integrante del equipo olímpico de softball mexicano salió a redes sociales para poder hablar con sus fanáticos de la actitud que tomó al igual que muchas otras compañeras al momento de abandonar la villa olímpica de Tokio 2020. Las jugadoras han sido tachadas de insensibles y tanto atletas como entrenadores han hablado de lo decepcionados que se sienten.

El hecho fue tomado como una traición a la patria y muchos fanáticos del deporte exigen que se les castigue con medidas firmes, y algunos han sugerido la suspensión permanente de las jugadoras en el país.

La polémica de los uniformes olímpicos

Las acciones por parte del equipo de softball femenil mexicano dejó atónito a todo el país, su elección de equipaje para el regreso a casa fue bastante limitado por lo que para ellas la única solución para llevarse aquellos recuerdos olímpicos de Tokio 2020 fue tirar sus uniformes a la basura, sin ningún remordimiento las atletas abandonaron la villa olímpica con diferentes objetos de su estadía dejando atrás su sueño olímpico.

Fue gracias a un equipo de atletas mexicanos que se pudieron recuperar dichos uniformes al ser distinguidos dentro de 10 bolsas de basura transparentes cargadas por el equipo de limpieza.

La atleta Brianda Tamara no dudó en compartir la triste noticia en sus redes sociales pues le parecía una tremenda falta de respeto por parte del equipo y lo tachó como un acto incluso antideportivo.

El país entero no podía creer que sus acciones llegasen a tal grado e incluso muchos apuntan a que jugadoras así no debían portar un uniforme que les importa tan poco, además el desempeño olímpico del equipo fue muy señalado durante su contenido pues los fanáticos del deporte no estaban conformes con su camino dentro de esta edición de los juegos.

Algunas de las atletas como Luisa Hernández y Steffy Aradillas se pronunciaron en redes sociales para mostrarle a sus seguidores que ellas no estaban de acuerdo con las acciones de sus compañeras y esta última incluso subió un TikTok mostrando todos sus uniformes, acción que fue aplaudida por sus fanáticos.

Anissa Urtez sale a redes sociales para hablar de lo sucedido

La shortstop Anisa Urtez quiso hablar con sus seguidores acerca de sus acciones dentro de esta edición de los Juegos Olímpicos, y aseguró que ella no estaba consciente del daño que ocasionó junto a sus demás compañeras.

Urtez no quiso dejar ningún dato a la imaginación por lo que decidió hablar en sus historias destacadas de Instagram acerca de todo lo que significó para ella este viaje y aceptó que sus acciones no fueron las más correctas y que entiende que muchos de sus fanáticos ahora se encuentran decepcionados de ella.

No obstante aseguró que la ropa que dejó atrás no eran sus uniformes como tal, sino ropa deportiva como chamarras y pants que tenían para usar durante toda su estadía y entiende que no debió haber dado por sentado el hecho de tener aquellas prendas pero la presión de la partida no la dejó pensar con claridad.

De igual forma habló acerca de las sábanas y colchas que las atletas tomaron de la villa pues no sabían que serían utilizadas para otras personas y que querían llevarse un recuerdo bonito con la experiencia.

La atleta reside en Estados Unidos actualmente con su familia, pero asegura que lleva a México en su sangre y que siempre intentó poner el nombre de nuestro país en alto, lamentablemente para la atleta su camino dentro del deporte no fue el más óptimo y la atleta aseguró que se siente profundamente dolida por terminar su recorrido así ya que esta fue la última vez que portará el uniforme.