Disney

Scarlett Johansson demanda a la compañía Disney por incumplimiento de contrato

Conoce la verdadera razón por la que la famosa actriz realizó una demanda contra la compañía de Disney
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:20

La reconocida actriz y cantante estadounidense Scarlett Johansson ha realizado una demanda contra la franquicia de Disney por presunto incumplimiento en su contrato tras protagonizar la película de Marvel, “Black Widow”

A casi un mes del lanzamiento de la esperada película de “Black Widow” la famosa celebridad y también productora del filme decidió demandar a Disney, ya que la película fue lanzada simultáneamente en cines y en su exitosa plataforma. 

Fue el medio The Wall Street Journal quien reveló que Scarlett Johansson decidió realizar la demanda ante un tribunal de Los Ángeles contra la famosa compañía. 

¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?

Hace apenas unas horas se reveló que la actriz de 36 años de edad realizó una demanda contra la franquicia, pues ella acordó con Disney que para el rodaje de "Black Widow”, que se estrenó el pasado 8 de julio en plataformas de streaming y en cines, ella obtendría un salario basado en los beneficios de taquilla de la cinta que se garantizaba primero se estrenaría en cines.

Johansson indicó que tenía “una promesa” con la compañía de Marvel que indicaba que la película tendría un estreno exclusivamente en las salas de cine. 

”Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines [...] Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, se lee en la demanda.

Recordemos que la exitosa producción dirigida por Cate Shortland con la participación de la actriz Florence Pugh y Scarlett Johansson obtuvo 80 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, uno de los abogados de la artista quien reveló para el medio Wall Street Journal John Berlinski: ”Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, agregó.