Series

Grey's Anatomy: ¿Qué ha hecho Patrick Dempsey desde que dejó de interpretar a Derek Shepherd?

El actor de 55 años ha tenido una importante participación en proyectos cinematográficos, luego de su salida de la serie de ABC.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 15:16

Además de Meredith Grey y Cristina Yang, Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, es uno de los personajes protagónicos más importantes de Grey's Anatomy, el cual formó parte del programa televisivo desde la primera temporada y que tuvo una abrupta salida en la temporada 11, tras su fallecimiento.

Sus cualidades, postura ante la vida, su manera de actuar frente a situaciones complicadas y la relación que mantuvo con el resto de los personajes, hicieron que el público de la serie de ABC le tuviera un cariño especial a Shepherd, uno que hasta el día de hoy prevalece.

¿Qué ha hecho Patrick Dempsey, intérprete de Derek Shepherd, luego de salir de Grey's Anatomy?

Participar en un proyecto exitoso como lo es Grey's Anatomy puede dar pauta para que los actores que estuvieron en la serie tengan futuros proyectos televisivos o cinematográficos importantes, situación que ha vivido Patrick Dempsey.

Si bien la serie de ABC se convirtió en un parteaguas en su carrera, el actor estadounidense de 55 años de edad no ha dejado de ponerse más retos profesionales, por lo que su presencia en nuevos proyectos ha sido constante. 

Luego de dejar Grey's Anatomy, Patrick Dempsey trabajó en el cortometraje titulado "Red Jose Day Actually", así como en la miniserie "The Truth About the Harry Quebert Affair, en la cual interpretó a Harry Quebert, personaje principal. Su más reciente actuación se dio en la cinta "Devils", estrenada en 2020 y en la cual dio vida al protagonista de nombre Dominic Morgan.

Previo a su participación en la película "Devils", Patrick Dempsey estuvo en el largometraje "Bridget Jones's Baby", interpretando a Jack Qwant. Dentro de la cinta titulada "The Art of Racing in the Rain", trabajó como productor.

Pero mientras fue parte de Grey's Anatomy, Patrick Dempsey no se dedicó enteramente a su papel de Derek Shepherd. Durante ese periodo también estuvo en el elenco de películas como "Encantada", al igual que el la cinta "Transformers: el lado oscuro de la luna".

Actualmente el actor nacido en Lewiston, Maine, Estados Unidos, se encuentra trabajando en varios proyectos de cine y televisión. Uno de ello es el estreno de la segunda temporada de Devils, por lo que Dempsey regresará en su papel de Dominic Morgan, noticia que seguramente ya causó alegría entre sus fanáticos.

En la cinta creada para la televisión, "Ways & Means", el actor no solo será protagonista, sino también productor ejecutivo. Hasta ahora no se tiene una fecha de estreno, por lo que hay que estar atentos a las noticias posteriores sobre este proyecto.

En Gluc.mx también informamos que Patrick Dempsey estará en la secuela de "Encantada", cinta en la que volverá a interpretar a Robert Philip. Para leer más sobre esto, te invitamos a leer la nota completa dando clic aquí.