Series

La Casa de Papel: El final de la serie será DEFINITIVO, no habrá spin-off

Luego de especulaciones, se ha confirmado que la producción española llegará a su fin con la temporada 5.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:55

En mayo de 2017, Netflix estrenó La Casa de Papel, contenido de origen español que desde sus primeros días en dicha plataforma de streaming se volvió una de las series más reproducidas por los usuarios, que pese a su buen recibimiento no tendrá spin-offs.

Javier Gómez Santander, creador y escritor de la serie reveló que aun con los buenos resultados que ha tenido en varias partes del mundo, se llegó a la conclusión de que no habrá una extensión, más allá de la quinta temporada que, de acuerdo a lo planeado, se estrenaría en agosto de 2021, información que en Gluc.mx dimos a conocer y que puedes consultar con mayor detalle aquí.

Adiós al spin-off de La Casa de Papel

Aun cuando la serie creada por Santander tiene una gran popularidad, en un inicio, cuando tuvo sus transmisiones en la televisión de España, La Casa de Papel no contó con un buen rating, por lo que se tomó la decisión de llevarla a un medio online para su transmisión, un acierto que la hizo despuntar hasta convertirse en un fenómeno global.

Pero ni este giro de tuerca en el nivel de audiencia sirvió para que Javier Gómez Santander reconsiderara darle continuidad, a través de un spin-off.

En una entrevista reciente, el creador de La Casa de Papel fue cuestionado sobre si sentía temor de no saber cuándo debía detenerse con las temporadas de las serie.

Ante esta interrogante, Santander dijo que era todo lo contrario, además de decir que en la quinta temporada, la cual pone punto final a la serie, es muy buena, por lo que se trata de un desenlace sorpresivo.

Una de las razones por las que se ha decidido concluir con La Casa de Papel en la temporada 5, próxima a estrenarse en agosto de 2021, el creador admitió sentirse fatigado, pues escribir un guion para continuar con el contenido, en una plataforma como Netflix, es agotador y le demanda mucha inversión de tiempo.

De igual forma en es misma entrevista, Santander recordó que al ser contactado por primera vez para ser parte de este proyecto, se le subestimó, ya que en algún momento no creían que pudiera conseguir el éxito rotundo que actualmente tiene la serie.

Una de las temporadas más exitosas de La Casa de Papel fue la tercera. Según datos publicados por la plataforma de streaming, registró poco más de 34 millones de espectadores, cifra que consiguió únicamente en la primera semana tras el estreno.