Series

3 Animes de terror que debes ver en Netflix

México es uno de los países que más consumen este tipo de contenidos de origen japonés.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:05

Además de sus creaciones tecnológicas, Japón es la nación creadora de uno de los productos de entretenimiento más populares en el mundo: el anime.

Estas animaciones tradicionales o realizadas por computadora han logrado expandirse en varios países gracias a los miles de lectores y fans de estos contenidos, muchos de ellos llevados a la pantalla chica a través de series, películas o programas de televisión.

Mira en Netflix estos 3 animes

Con el confinamiento Netflix incrementó su número de usuarios, por lo que su catálogo no solo tuvo que ampliarse, sino también incluir series y cintas de otras naciones, por lo que ahora es muy común hallar animes dentro de su plataforma.

Y si eres de los que gustan de ver estas animaciones japonesas, a continuación te compartimos tres de ellas que ya se encuentran a tu disposición en la página de streaming.

Blue Exorcist

Aquí se muestra un mundo que está dividido en dos dimensiones unidas a manera de espejo. La primera es Assiah, el mundo donde viven los humanos; mientras que la otra es Gehenna, lugar donde habitan los demonios.

Viajar entre las dos dimensiones es algo imposible de realizar. En Ao No Exorcist encontramos a Satanás, rey de los demonios en Gehenna y aunque quisiera hacer todo lo que los demás hacen no puede, ya que no hay nada tan poderoso como él que pueda contenerlo sin causar destrucción, entonces engendra un hijo con una humana, un joven llamado Rin, para cumplir su propósito.

Akame ga Kill! 

Este anime narra la historia de Tatsumi, un chico de campo que llega a la ciudad del Imperio con el objetivo de alistarse en el ejército. Su intención es ascender rápidamente para poder ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre.

Pero aun con sus buenas intenciones, al momento en que llega a la capital se da cuenta que no todo es como él esperaba, pues tiene que enfrentarse a un grupo de sicarios conocido como Night Raid.

Aunque esto no es a lo único que debe enfrentarse, ya que ese lugar al que llegó esconde un gran secreto que es inimaginable para Tatsumi.

Akira

Está recreado en el año 2019, en la ciudad de Neo-Tokyo, lugar construido sobre las ruinas de la antigua capital de Japón que fue destruida durante la Tercera Guerra Mundial, época en la que ese país está a punto de colapsar debido a múltiples crisis políticas.

Sin que nadie sepa, un equipo de científicos ha retomado un experimento para hallar individuos que tienen la capacidad de controlar un arma denominada "la energía absoluta". Y no es hasta que una riña en la que se involucra el mejor amigo de Kaneda, Tetsuo, sufre un accidente extraño lo que pone aún más tenso e incierto el panorama, pues al parecer uno de ellos posee esa energía absoluta.

A nivel mundial, el consumo de anime ha incrementado exponencialmente. Según la Association of Japanese Animation, solo en 2018 registró un crecimiento del 171% en el mercado internacional, lo que derivó en ingresos de 767 millones de yenes, es decir, más de 130 millones de pesos, siendo México uno de los países de mayor consumo de estas animaciones.

 

Más de