Entretenimiento

La Usurpadora: ¿qué fue de Fernando Colunga, galán de las telenovelas de los 90?

El famoso actor no participa en ninguna producción desde 2015, cuando apareció en el melodrama 'Pasión y poder'
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:00

Fernando Colunga es uno de los actores más recordados de las últimas tres décadas, pues desde muy joven logró ser considerado un galán de las telenovelas de los 90, algo que lo llevó a protagonizar varias producciones que han quedado para la posteridad tales como La Usurpadora, Marimar o Abrázame muy fuerte, sin embargo, en este 2021 muchos se preguntan qué fue de él.

La última vez que se le vio en pantalla fue en la telenovela de 2015, Pasión y poder, y desde entonces Colunga se alejó de la actuación y poco se sabe de lo que ha hecho de su vida, pues siempre ha sido muy hermético con su vida privada y debido a esto, incluso no tiene redes sociales.

El actor llegó a mencionar que su verdadera profesión era como ingeniero civil, pero debido a su carrera como histrión jamás ejerció, por lo que se desconoce si actualmente tiene un negocio o trabajo relacionado a la construcción.

No obstante, parecía que Fernando retomaría su carrera artística al estelarizar la serie Malverde: el santo patrón, una serie de Telemundo, pero de un momento a otro se anunció que abandonaba la producción, sin dar más detalles de la razón por la que ya no aparecería, por lo que terminó sustituyéndolo Pedro Fernández.

Lo último que se supo de Colunga fue que ofreció una entrevista en la que mencionó que prefería llevar una vida tranquila y que se había alejado de la actuación debido a que el ya no se consideraba galán de telenovelas y lo mejor era que dejará ese lugar a las nuevas generaciones de histriones.

“Todo tiene su tiempo, yo por ejemplo si en una telenovela hay un elenco joven, como en la última telenovela que hice, creo que es algo bien bonito poder empujar a las nuevas generaciones. Es algo muy padre, uno no se debe negar a eso, uno debe estar preparado. Hay papeles importantes para todos, yo creo que uno simplemente debe estar ubicado y no caer en el quiero ser un eterno galán porque eso no existe, esto es un ciclo. Yo estoy claro desde hace muchos años”, comentó Fernando.

“Yo no me quiero exhibir, pero sí vivo como cualquier gente. Voy al cine, hago de todo, voy con mi pareja. Vivimos una vida normal, lo que pasa es que no soy una gente que le gusta llegar a algún lado y hacer un spot o decir: ‘aquí estoy’ o ‘a mí me tienen que tratar así’”, concluyó el actor.