Entretenimiento

YosStop en libertad, sale tras 5 meses de cárcel bajo acuerdo con Ainara Suárez (VIDEO)

"Estoy feliz porque ya estoy libre", las primeras palabras de Yoseline Hoffman 'YosStop' después de salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla
martes, 30 de noviembre de 2021 · 23:51

Después de servir una sentencia por prisión preventiva y tras una larga jornada de drama y audiencias pospuestas, la YouTuber Yoseline Hoffman también conocida como YosStop fue puesta en libertad condicional esta noche.

Esta noche, la Fiscalía de la CDMX informó que “en apego al principio de Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne” (SIC) a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo hilo, la fiscalía especificó que el delito de la YouTuber había sido reclasificado a “discriminación” y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de Hoffman.

"Estoy feliz porque ya estoy libre", gritó la youtuber. Aproximadamente a las 10 de la noche, Yoseline salió del penal de Santa Martha Acatitla celebrando su libertad y hablando brevemente con los medios de comunicación con la promesa de que les dará entrevistas en el futuro próximo. 

¿Cuál fue el acuerdo entre YosStop y Ainara Suárez para que saliera de la cárcel?

Haciendo uso del principio de Justicia Restaurativa, el cuál permite que las partes involucradas en un caso logren un acuerdo reparatorio, la fiscalía hizo de conocimiento público que Hoffman había logrado llegar a un consenso con la víctima Ainara Suárez. El acuerdo entre YosStop y Ainara Suárez consta de lo siguiente:

  • el otorgamiento de diversos bienes materiales
  • el pago de una cantidad económica
  • no contactar a la víctima
  • una disculpa pública
  • no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona
  • publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá
  • capacitarse en el tema de víctimas
  • donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas

Finalmente, Ainara Suárez ofrecerá una conferencia de prensa el 1 de diciembre a las 16:30 hrs en Colima 228, colonia Roma Norte, con el fin de dar a conocer su postura sobre el estatus de su caso. Por otro lado, medios reportan que la pareja de la youtuber estuvo esperando afuera del penal con flores para celebrar su libertad.