Exatlón México

¿Qué le pasó a Mariana Khalil, la nueva REFUERZO azul de Exatlón México?

Un accidente marco su piel, sin embargo, el deporte le dio una segunda oportunidad y ahora se encuentra corriendo en las tierras y playas de Exatlón México. ¿Qué le pasó a Mariana Khalil?
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:11

La vida puede cambiar en apenas unos segundos. Los accidentes ocurren y en muchas ocasiones suelen ser fatales, sin embargo, dicen los que saben que no importa cómo caigas, sino que lo importante es levantarse, y Mariana Khalil, la nueva refuerzo azul de Exatlón México, sabe mucho de eso.

A los 6 años su vida y la de su familia cambiaron de un momento a otro luego de un accidente que los dejaría marcados de por vida. Esta es la historia de como una mujer superó la adversidad y se convirtió en referente de fortaleza, ahora en Exatlón México.

¿Qué le pasó a Mariana Khalil, de Exatlón México?

En el avance de lo que veremos esta noche en el reality deportivo más demandante del mundo, según Antonio Rosique, pudimos escuchar un poco de la historia de vida de Mariana, atleta de crossfit que fue recibida con felicidad y buena vibra por su nuevo equipo, Conquistadores.

Anteriormente habíamos podido escuchar la historia de Khalil en otros proyectos, pues además de ser atleta de élite, es abogada y una empedernida luchadora de los derechos de la mujer. Ella cuenta en una entrevista que este accidente ocurrió hace 20 años, y en este salieron afectadas ella, su madre y su hermana mayor Luisa, quien fue la que peor la pasó.

Cuando tenía 6 años hubo una fuga de gas en mi casa. Había una tubería que literal estaba puesta a nada, la dejaron abierta por la noche y dicen que gracias al gas acumulado y al oxígeno que entró cuando abrimos la puerta para que sea oreara hizo combustión y fue una explosión, no un incendio", contó Khalil en una entrevista.

La atleta de Conquistadores contó que las primeras operaciones a las que se sometieron su hermana, su madre y ella fueron "para salvarles la vida", restaurar la piel quemada, músculos y reparar heridas internas, y posteriormente se trata la movilidad. Luego dijo que "la ventaja" de que esto ocurriera a temprana edad fue que realmente no repercutió en su personalidad, pues en casa la enseñaron a no bajar nunca la cara y a no avergonzarse.

A mi el deporte me ayudó mucho porque, aunque me dolía siempre bailar y la gimnasia, en los procesos entre operaciones que era cuando podía hacerlo, fue lo que me dio la movilidad que tengo ahora", explicó Mariana Khalil.

Ahora la deportista, atleta de crossfit que ha representado a México en competencias internacionales por varios años, emprendedora y abogada enfretará un nuevo reto, uno de los más difíciles, y este será competir y triunfar con los azules en Exatlón México. ¿Qué tal lo hará?