Día de Muertos

Coco: 5 lecciones de vida que nos dejó la mejor película de Día de Muertos

"Recuérdame..." Una de las mejores películas de animación que refleja nuestro Día de Muertos nos dejó lecciones valiosas que seguimos atesorando. Estos son 5 momentos que seguro recuerdas de 'Coco'.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 15:53

A pesar de que en el pasado se habló mucho de la polémica que sembró Disney luego de producir y lanzar la película de "Coco", poco a poco hemos rescatado los verdaderos mensajes de esta historia de Día de Muertos realizada a su manera.

Y es que "Coco" retrata de gran forma esta tradición llena de identidad y de valores que no solo sirven como inspiración a muchos, sino como lecciones de vida que pueden ser de gran utilidad para chicos y grandes. Te traemos entonces 5 lecciones de vida que podremos encontrar en esta gran película animada de Disney.

"La Familia lo es todo"

Aunque suene trillado, en especial si viste la más reciente película de Rápidos y Furiosos, uno de los temas centrales de Coco es la familia, lo cual deja ver como una de las bases de todo ser humano. Y es que la película nos dice que podemos o no estar de acuerdo con nuestras familias, pero el amor que ellos tienen para cada uno de nosotros, es incondicional.

"Sigue tus sueños siempre"

Una de las cosas en las que la familia de Miguel no está de acuerdo con él es con la música, pues no les gusta que toque guitarra o que se relacione con músicos, y aunque después entendemos el porqué de esta situación, al principio ni él ni nosotros lo entendemos. A pesar de todos los obstáculos en el camino, el pequeño sigue su camino nunca se da por vencido, algo que podría ser una gran lección sobre todo para los pequeños en casa.

"Nunca es tarde para perdonar"

La abuela de Miguel guardaba en secreto el rencor que le tenía al verdadero abuelo de Miguel, el cual estaba a punto de ser olvidado. Esto nos recuerda que nunca es demasiado tarde para perdonar a las personas y que en muchas ocasiones el rencor es lo que menos debe imperar en la vida. Sin embargo, hay que aprender a hacerlo y esto solo se logra con reflexión y paciencia.

"Aprovecha tus oportunidades"

Aprovechar "el momento" es algo que se repite en muchas ocasiones a lo largo de la película y es que esto tiene un gran siginficado. Todos tenemos sueños con "pocas" oportunidades de lograrse, por lo que cuando tengamos la oportunidad de lograr lo que se planea debemos aprovechar la oportunidad sin dudarlo. Es por esto que Coco es tan inspiradora.

Una oportunidad para hablar de la muerte con los más pequeños

Además de ser una historia inspiradora y conmovedora, ver Coco con los más pequeños representa una gran oportunidad de hablar de la muerte con ellos. Es un tema difícil del que se debe hablar y sobre todo saber separar de la ficción, sin embargo, las metáforas sobre este tema abundan dentro de la cinta, así que tendrás buenos recursos para platicar con ellos.