Sociedad

Día de Muertos 2021: HORARIO del Metro de la CDMX el 1 y 2 de noviembre

Toma tus precauciones para que no te tomen desprevenido el cierre de las distintas estaciones
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:35

El festejo de Día de Muertos dentro de la CDMX se llevará a cabo el próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre por lo que es muy importante que tomes tus precauciones si tu principal medio de transporte es el Metro de la CDMX ya que durante estas fechas el horario de algunas estaciones cambiará debido a los festejos por el Día de Muertos.

Siendo una de las celebraciones más importantes dentro de nuestro país existirán varios eventos dentro de la CDMX como por ejemplo el desfile que se realiza en el Centro Histórico el próximo 31 de octubre de este 2021 para iniciar con los coloridos festejos de Día de Muertos.

Los festejos típicos como los son las ofrendas que vienen de la cultura mesoamericana que le da una gran importancia a la muerte, conocido también como 'Mictlantecuhtli', así como el inframundo llamado Mictlán, por lo que durante estos días se viven diferentes representaciones del Día de Muertos.

Horario del Metro de la CDMX el 1 y 2 de noviembre

Por motivo del festejo del Día de Muertos este domingo 31 de octubre el Metro de la CDMX anunció el cierre de algunas de sus estaciones, por lo que aquí te dejamos la lista para que puedas tomar tus precauciones y que no te tomen desprevenido durante tu recorrido por los diferentes puntos de la ciudad.

Estaciones cerradas al público

  • Zócalo/Tenochtitlan línea azul
  • Pino Suárez líneas rosa y azul

Además cabe recordar que el horario durante los días festivos es de 7:00 a las 24:00 horas, por lo que es muy importante que tengas en cuenta este horario para que no te quedes varado en algún lugar de la CDMX.

La Secretaría de Movilidad CDMX también dió a conocer las distintas modificaciones de los distintos transporte disponibles dentro de la CDMX por lo que te pedimos checar bien tu ruta tanto para el desfile del domingo 31 de octubre como para los demás días festivos.