Reality

3 conocidos reality shows que regresan en 2022

Para que te vayas preparando, aquí te compartimos una lista con algunos de los reality shows más queridos por el público que volverán a la pantalla chica el año entrante.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:39

Los reality shows han sido no solo una de las grandes apuestas de grandes televisoras como Televisa, TV Azteca o MTV, sino también se han vuelto una salvación que los ayude a elevar su rating. Y es que con la proliferación de plataformas de streaming, su amplio catálogo y creación de contenido propio, poco a poco ha ido desplazando los formatos televisivos, los cuales ya no resultan atractivos para las nuevas generaciones de espectadores. 

En este sentido, empresas de entretenimiento de gran tradición, como las ya mencionadas, se han apoyado en el formato de reality para mantear a sus audiencias y buscar la forma de atraer a nuevos televidentes. 

Y aunque no todos los reality shows han dado buenos resultados, hay otros que incluso han rebasado las expectativas de productores, ejecutivos y staff gracias a su éxito y buen recibimiento.

Reality shows que regresan a la televisión en 2022

Estamos a menos de tres meses de que el año concluya y demos la bienvenida al 2022, año que vendrá cargado de algunos reality shows que ya se volvieron clásicos entre los televidentes y que a continuación te mencionamos para que vayas preparándote. 

MasterChef Junior México

Fue el 27 de marzo de 2016 cuando esta edición del popular programa se transmitió por primera vez a través de TV Azteca. Con 18 niños y adolescentes, provenientes de varias partes de la República Mexicana, este reality show se ha convertido en uno de los consentidos de la audiencia nacional. 

De la primera temporada, Alana Literas fue la pequeña de entonces 13 años de edad, originaria de Yucatan, quien alzó la copa del primer lugar y que ahora es conductora de televisión en Venga la Alegría Fin de Semana, además de haber tenido un espacio dentro de la más reciente temporada de Masterchef México, dando a conocer noticias y otros datos sobre los concursantes, el programa y demás información de interés. 

Por cierto, si quieres que uno de tus hijos, sobrinos, nietos o alguien pequeño de tu casa sea parte de la tercera temporada de MasterChef Junior, solo debes hacer un registro siguiendo estos pasos:

  • Entra al sitio web oficial masterchefmexico.tv, o bien desde la aplicación móvil de TV Azteca.
  • Ya ahí debes llenar un registro que te pedirá datos como nombre del participante, edad, lugar de residencia, género, ademas de un correo electrónico y números telefónicos de contacto, registro que deberá ser llenado por un adulto, padre o tutor. 

Para la tercera edición de este programa no se han mencionado póseles nombres de conductoras, pues como recordarán Anette Michel era quien hacía esta labor, quien ahora se encuentra en Televisa y a punto de aparecer en la telenovela Contigo Sí. 

La Voz Kids México

Belinda, María José, Camilo, Mau y Ricky, Carlos Rivera y Lucero, son solo algunos de los coaches que han formado parte de La Voz Kids México en algunas de sus ediciones.

La primera vez que este programa de televisión llegó a la pantalla chica fue el 12 de marzo de 2017, aunque no por Azteca UNO, sino por el Canal de las Estrellas, propiedad de Televisa, entrega en la cual Yuri fungió como conductora. Para 2019 se estrenó la segunda temporada, y en marzo de 2021 se transmitió la tercera edición, la cual ya se transmitió por la señal de TV Azteca, teniendo como ganador a Randy Ortiz, integrante del equipo de Belinda.

La Academia 

Con motivo de los 20 años de este reality show, la televisora de Ricardo Salinas Pliego traerá de vuelta a La Academia, uno de los programas más importantes de esta compañía y de los más recordados. 

Gracias a este proyecto, cantantes reconocidos como Yahir, Carlos Rivera, Yuridia y Miriam pudieron dar un gran impulso a sus carreras musicales en México, siendo actualmente estrellas nacionales, con participaciones especiales en otros reality shows, como es el caso de Rivera, o en la actuación como sucedió con Yahir. 

En la última edición transmitida de este programa, Adal Ramones fue el conductor; mientras que el jurado estuvo compuesto por Danna Paola, Horacio Villalobos, Arturo López Gavito, Alexander Acha y Remmy Valenzuela. 

Hsta ahora no se ha revelado quiénes serian los jueces ni conductor de esta edición de aniversario, por lo que hay que estar pendientes de redes sociales y cuentas de spoilers. 

¿Cuándo se estrenan las nuevas temporadas de estos reality shows?

De momento TV Azteca no ha revelado la fecha de estreno de La Academia 2022, ni la tercera temporada de MasterChef Junior o la cuarta edición de La Voz Kids México.

De lo que sí estamos seguros es que el regreso de programas televisivos pondrá contentos a muchos espectadores y será una nueva oportunidad para que la empresa del Ajusco vaya tras nuevos públicos.

Más de