Televisión

¿Qué edad tiene Alana Literas y otros datos que no conocías de la cara joven de Venga la Alegría y MasterChef?

Aquí te contamos los detalles sobre esta ex participante y ganadora de la primera temporada de MasterChef Junior.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:24

TV Azteca ha generado tremendo revuelo con el próximo estreno de Venga la Alegría Fin de Semana, en la cual podremos ver a nuevos talentos. Y justo en este tema se acaba de dar a conocer que Alana Literas será una de las conductoras de dicho programa sabatino.

Es posible que no toda la audiencia esté familiarizada con esta joven. Si es tu caso, no te preocupes, ya que a continuación te daremos algunos datos sobre el talento joven que se integra al matutino de la televisora del Ajusco. 

¿Quién es Alana Literas, nueva conductora de Venga la Alegría Fin de Semana?

Si fuiste testigo de la última temporada de MasterChef México, seguro te percataste de que había una chica que fungía como host digital de este reality show. Pues bien, si te diste cuenta de ello te diremos que se trata de Alana Literas.

Es una joven que nació el 30 de mayo de 2004, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que saltó a la fama gracias a su participación en la primera temporada de MasterChef Junior y quedando como la gran campeona de dicha edición.

Actualmente esta joven talentosa tiene 17 años de edad, y como es de esperarse está en todas las redes sociales, tales como TikTok (alanalliterase) e Instagram (@alanalliterass), plataformas en las cuales publica contenido sobre cocina y en los cuales sale acompañada de su novio. 

Como host digital, Alana Literas compartía consejos de cocina con la audiencia de MasterChef México, además de algunos datos sobre el reality. 

Esta jovencita de 16 años de edad ha trabajado en algunos restaurantes del país, pero antes de comenzar con su carrera profesional viajó a Francia para continuar con sus estudios en gastronomía y así estar más preparada.

Además de haber estudiado en el país europeo, Alana Literas también tuvo la oportunidad de mostrar su talento culinario al integrase a un restaurante en aquella nación del mundo, algo que le dejó una gran satisfacción personal y profesional.

La ciudad de Mérida, en Yucatán, así como en otros estados de la República Mexicana es donde la joven chef ha podido cocinar y experimentar con algunas recetas. 

¿Cuándo inicia Venga la Alegría Fin de Semana y quiénes son los conductores?

Si estás interesado en seguir de cerca el inicio de Venga la Alegría Fin de Semana, te decimos que el estreno de este programa será el próximo 2 de octubre, en punto de las 8:55 horas, a través de la señal de Azteca UNO.

En caso de no poder sintonizarlo en tu televisor y deseas verlo mediante tu celular u otro dispositivo móvil, lo puedes hacer entrando a la página web oficial de TV Azteca y da clic sobre el botón que dice "EN VIVO". 

Además de la presencia de Alana Literas, los otros conductores que forman parte de esta edición sabatina son: Alex Sirvent, Mati Álvarez, Aristeo Cázares, Cyntia González, Olga Mariana y Rafa Serdán.