Netflix

'Fragmentos de una mujer': ¿de qué trata la DESGARRADORA película de Netflix?

El largometraje de Martin Scorsese ha sido reconocida con varios galardones en el Festival de Venecia
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:40

Netflix estreno recientemente 'Fragmentos de una Mujer' (Pieces of a Woman) el largometraje íntimo, intenso y muy doloroso  dirigido por Kornél Mundruczó, con guion de Kata Wéber y producción ejecutiva de Martin Scorsese que retrata la perdida y el duelo de Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf). 

El film llegó a conmover a críticos y usuarios, pues muestra de forma muy desgarradora la muerte de un bebé no nacido, las consecuencias y el proceso de superación. 

La producción llegó al Festival de Venecia, donde se llevó dos galardones: la Copa Volpi a la Mejor Actriz a su protagonista, Vanessa Kirby (que dio vida a la Princesa Margarita en The Crown y podría ser nominada al Oscar por el papel), y el premio Arca CinemaGiovani al director, el húngaro Kornél Mundruczó.

'Fragmentos de una mujer': ¿de qué trata la DESGARRADORA película de Netflix?

"Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf) son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable. Empieza así un año de pesadilla para Martha, que, devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre (Ellen Burstyn) y su marido, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada matrona (Molly Parker)", se lee en la sinopsis de Netflix. 

Sin duda, uno de los aspectos más sobresalientes es la increíble actuación de Vanessa Kirby, quien pasa por una montaña rusa de emociones; pasando desde la ilusión del embarazo, hasta el desgarrador dolor de un feto sin vida, hasta la ira causada por la falta de entendimiento de dicha perdida. 

La muerte perinatal es aquella que se produce entre la semana 22 de gestación y los primeros siete días del feto. De acuerdo con la OMS, en 2019 el 47% de todas las muertes de menores de 5 años ocurrieron fueron neonatales.

Por lo que este film representa esas voces silenciadas que han sufrido la perdida o que aún se encuentran en el proceso. Disponible en la plataforma y que sin duda dejará un gran aprendizaje en sus espectadores. 

 

 

Más de