Influencers

¿Quién es Ixpanea, la youtuber mexicana que denunció a Yayo Gutiérrez?

Al igual que Nath Campos, Ixpanea decidió no quedarse callada y expusó el caso de violencia de género que sufrió por parte del youtuber Yayo Gutiérrez.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:29

Luego de que la influencer Nath Campos reveló de manera pública haber sido víctima de abuso sexual por parte del youtuber Ricardo González, mejor conocido como ‘Rix’; gran parte de la comunidad en línea manifestó su apoyo y reconoció su valentía al compartir su situación. 

Sin embargo, la confesión no sólo sirvió para exponer al culpable y exclamar lo que durante mucho tiempo mantuvo en silencio, sino también impulsó a otras mujeres del mismo medio a contar casos similares de abuso por parte de otros youtubers. 

Tal fue el caso de Ixpanea, quien al igual que Campos decidió alzar la voz para denunciar a Yayo Gutiérrez, creador de contenido en la misma plataforma que hace más de 10 años le confesó tener un video íntimo suyo así como de otras chicas. 

“La persona que voy a decir sí es Yayo… llega un momento en que ni un perdón puede sanar lo que una persona te llega a hacer. Esta historia comienza hace 10 años, cuando apenas empezaba en YouTube...”, es parte de la confesión de la joven. 

¿Quién es Ixpanea?

Originaria de la Ciudad de México y con 27 años de edad, Ixpanea es una youtuber famosa por compartir videos relacionados al contenido de viajes. Su canal lo abrió en 2009, cuando la plataforma aún no presentaba el mismo éxito que ahora tiene. 

Además de publicar videos relacionados a sus recorridos como mochilera, la creadora también es bailarina y presentadora, áreas laborales que desempeña en distintos medios, pues fue conductora del programa Miaw Time y tuvo una participación especial en la telenovela “UEPA, un escenario para amar”.

Actualmente cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores en su canal, en el cual se describe como “Vagabunda mochilera”. En junio de 2019, Ixpanea publicó un libro en el que plasmó todo su conocimiento respecto a los viajes, el cual lleva por título “Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero: La guía perfecta para el buen vagabundo”.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!