Entretenimiento

Ixpanea pide perdón a Nath Campos y revela ABUSO de Yayo Gutiérrez (VIDEO)

La influencer mexicana subió un video a su canal oficial de Youtube donde relato lo ocurrido
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:27

La tarde del viernes 22 de enero el mundo de los creadores de contenidos en México se conmociono, luego de que la creadora Nath Campos, compartiera un video donde hace una denuncia publica por abuse sexual en contra de incluencer Rix (Ricardo Rodríguez). 

Campos colgó un video, en su canal oficial de Youtube, de casi 48 minutos donde cuenta su aterradora experiencia de agresión sexual. En ella detalla como ocurrieron los hechos, los estragos físicos y mentales que dejaron en ella. Así como el proceso de recuperación en el que aun se encuentra. 

Esta forma de alzar la voz, viniendo de una de las ocho creadoras más influyentes de Latinoamérica y México, ha dado pie a que la comunidad tanto en redes como fuera de ella, se unan a la lucha contra la violencia de género. 

Por lo que otras y otros influencers han tomado sus plataformas para compartir su experiencia o simplemente para mostrar sororidad y solidaridad con la también cantante.  

Ixpanea alza la voz y se une a las denuncias. 

Las palabras de Nath se suman a las del resto de mujeres que han contado sus historias, por lo que usuarios se han unido a las denuncias, además de resaltar que muchos otros creadores de la comunidad tenían conocimiento del tema y disidieron ignorarlo. Señalando a Juanpa Zurita, JUCA, DeBrayan Show, Gisselle Kuri, Beth, Luisito Comunita, entre otros 

Ahora, fue el turno de la youtuber Ixpanea, quien compartió un video en donde relata su historia de abuso con otro famoso influencer. Además re resaltar la importancia de la fuerza y la valentía que mostró Campos al alzar la voz, algo que de acuerdo con Ixpanea sirvió de inspiración. 

Ixpanea pide disculpas a Nath y expone a Yayo Gutiérrez 

En el video de casi 17 minutos, Ixpanea comienza externando una disculpa publica a Nath Campos, debido a que en el pasado compartió un video bajo el nombre "Mi experiencia con alguno youtubers", donde menciona a Nath y a Rix. Por lo que se disculpa pues desconocía el tema del abuso y ahora no le parece justo mencionarla junto a su agresor. Asimismo, reveló que gracias al video de Campos se sintió proyectada y con ganas de hablar. 

"La persona de la que voy a hablar es Yayo Gutiérrez, algunos de ustedes lo dedujeron por Twitter y en otro video donde hable de abuso sexual, que cuando pasó lo de Caeli lo quise decir y conte la historia pero no dije el nombre de la persona", comenzó la influencer.

Recalco que no lo hace por audiencia o por moda, sino porque es un "grito de coraje, de algo que guarde durante más de 10 años".

De acuerdo con lo narrado por la influencer de Mazatlán, Sinaloa, Yayo se aprovecho de su falta de experiencia y el cariño que se había forjado entre los dos para aprovecharse de ella. 

Detallo, que él la orillo a realizar videollamadas intimas y las grabo sin su consentimiento, para más adelante confesarle que tenía esos video para masturbarse y no solo los de ella, sino los de más mujeres. 

Su reacción al momento de enterarse y de descubrir la carpeta de archivos de este tipo, narra que solo la elimino, pero siempre tuvo mucho miedo hablar sobre ello, pues tenía miedo de su seguridad. Aunado a que esto hizo que perdiera muchos "amigos", que apoyaban a Yayo.

"Yo no quería decir nada porque todo mundo lo normalizaba, muchas personas se alejaron porque se llevaban con él. Y te da miedo que te manden a putear o publiquen fotos tuyos y que la gente solo te conozca por eso" 

"Pero yo quiero dejar un mensaje positivo por eso mismo estoy haciendo este video, por ser sorora y feminista, para no faltar a mis principios", aseguró. 

Para finalizar indico que existe más víctimas de Gutiérres y que gracias a la terapia se dio cuenta que ella normalizaba todo por miedo y que alzar la voz es muy difícil. Por lo que invito a todas a hablar y a creerle a las víctimas. 

Hasta el momento Yayo no se ha pronunciado al respecto.