La semana 6 de Exatlón México ha comenzado, y luego de un par de semanas con dominio ampliamente rojo, los azules han dado un golpe de autoridad desde el domingo en la segunda y tercera Batalla por la Supervivencia, donde ni el punto de de la gran Mati Álvarez pudo salvarlos.
Ayer los Conquistadores defendieron ferozmente una Fortaleza que les pertenecía y poco a poco se va encaminando para que sea una semana teñida de azul, ¿Lo será? Aun falta mucho por hacerlo y si algo sabemos es que Guardianes tiene lo necesario para darles la vuelta.
La situación de Guardianes y Conquistadores en Exatlón México
Podríamos decir que comenzamos de forma “muy tranquila” la semana seis de competencia, sin embargo, esto no fue así. Primero porque Guardianes ha manifestado que algunos atletas azules los han insultado y sabemos que no se quedarán de brazos cruzados para hacer algo al respecto. Y luego porque los refuerzos que llegaron fueron increíbles.
Kevin Cerda llegó dando puntos a los azules, y aunque Heber Gallegos no lo hizo, sabemos de qué es capaz el subcampeón de la tercera temporada de Exatlón México. La bestia que duerme dentro de este atleta aun no hace su aparición, pero cuando lo haga, los azules deberán cuidarse.
Sabemos por los spoilers que, de hecho, “Thunder” ya dio sus primeros puntos y que podría estar pasando por un gran momento, además de motivar a su equipo para salir de la mala racha que atraviesa y, ¿por qué no? para llegar a dominar nuevamente Exatlón México como los rojos siempre lo han hecho.
¿Quiénes están en riesgo de eliminación esta semana en Exatlón México?
Al término de la semana una mujer estará fuera de la competencia. Con la más reciente salida de Alex Alpuche, las atletas de Guardianes y Conquistadores ahora están sobre la cuerda floja y dependerá de sus equipos y lo que puedan hacer en los circuitos, salvarlas.
Si nos basamos en las tablas de rendimientos hasta el día de ayer, lunes 20 de septiembre, podemos encontrar que las 3 mujeres que peligran del lado azul son Yareli Arguijo, Macky González y Tanya Núñez, mientas que del lado rojo encontramos a Dulce Miranda, Paulina Martínez y a Marcela Pérez “Yeye”.
Recuerda que del equipo perdedor de la primera Batalla por la Supervivencia veremos al menos a una mujer en eliminación. Si ese equipo vuelve a perder, habrá tres de su mismo equipo, pero si gana la segunda batalla tendrá que librarse una tercera para saber qué equipo tendrá a 2 participantes en estas instancias.