Nueva York

Fulminante rayo cae sobre la Estatua de la Libertad (Video)

La noche de ayer el icónico monumento se vio iluminado por dicha descarga eléctrica, un espectáculo que sorprendió a los neoyorquinos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:09

La madre naturaleza siempre se encarga de sorprendernos con sus diferentes manifestaciones. Muestra de ello fue el impresionante rayo que cayó sobre la Estatua de la Libertad la noche de ayer.

Este emblemático monumento en Nueva York y conocido en todo el mundo fue el blanco de la gran descarga eléctrica que pudo apreciarse en medio de un cielo nublado, tras la puesta de sol en la aquella ciudad.

Aun cuando este tipo de fenómenos naturales suelen ser repentinos y de corta duración, algunas personas que se encontraban cerca de la Estatua de la Libertad tuvieron la oportunidad de captar aquel espectáculo, justo en el momento en que cae sobre el monumento, destellando luz en tonos violeta y morado.

Algunos testigos del majestuoso hecho afirman que el rayo pegó detrás de la estatua; mientras que otros aseguran que cayó sobre ella, versiones que difieren de acuerdo el ángulo desde el que lo vieron.

Independientemente de la ubicación del rayo, lo cierto es que pudo verse un suceso luminoso que merece ser visto y recordado. Para muestra aquí está el video que da cuenta de ello:

 

De acuerdo con medios estadounidenses, la caída de este rayo sobre la Estatua de la Libertad se dio justo después de que autoridades de la ciudad de Nueva York reabrieron la zona, permitiendo la entrada de turistas y habitantes de la ciudad, una apertura por demás oportuna para quienes pudieron apreciar un cielo y monumento iluminados por aquella descarga eléctrica.

 

¿Cómo se forma un rayo?

Puede ser que a muchas personas les cause miedo, mientras que a otras les genere asombro e incluso les emocione. No obstante, un rayo no deja de ser una manifestación de la naturaleza única. ¿Cómo se forma un rayo?

Se trata de una descarga electrostática que se da entre una nube y la superficie de la Tierra, o bien entre dos nubes cuando partículas de hielo chocan unas con otras, ocasionando que las cargas eléctricas negativas y positivas se separen.

Al llegar al suelo o debajo de una nube, dichas cargas, al ser opuestas, se atraen y junto con la carga eléctrica del suelo, ésta se concentra alrededor de cualquier objeto que sobresalga, como un árbol o una estatua. Al llegar a este punto las cargas eléctricas se conectan, dando origen a los rayos.