TikTok

Tomás el incrédulo: Los mejores tiktoks de Herly RG contra el machismo

La lucha contra el machismo también puede ser a través del humor y una tiktoker ha entendido esto a la perfección. Te traemos sus mejores TikToks para que se los enseñes a tu 'bro'.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:34

El machismo es un problema arraigado a la cultura mexicana y a la de, lamentablemente, muchos otros países del mundo. Sin embargo, la evolución del pensamiento y la lucha feminista han tratado de derribarlo.

La comedia, así como es criticada, también puede convertirse en una herramienta que permite burlarse de las patéticas acciones machistas. Y esto lo entendió perfectamente Herlanlly Rodríguez, una TikToker que con sus videos se ríe de este tipo de personas.

Su personaje "Tomás el incrédulo" refleja los estereotipos machistas y en sus videos, evidencia la ridícula doble moral con la que actúan algunas personas en México. Las creencias de que "una buena mujer" es sinónimo de esclava y que "se tienen que dar a respetar", son ejemplos de este tipo de conductas.

"Conozco mucha gente como Tomás, me desarrollé en un lugar en el que hay muchos Tomás", dijo Herlanlly a el diario La Razón. Así como ella, millones de mujeres han escuchado y vivido en carne propia las palabras y las decisiones de muchos Tomás en sus vidas. 

Así es como la Tiktoker con más de 311 mil seguidores en su cuenta, hace una sátira bastante acertada sobre las conductas machistas con el objetivo de que la sociedad se de cuenta de lo ridículas que suenan y del daño que le han hecho a generaciones enteras.

Herlanlly Rodriguez se ha hecho de cientos de miles de seguidores gracias a esto, pero también se ha ganado a muchos 'haters', quienes dicen que su comedia trata de burlarse de personas de barrio. Sin embargo, ella hace caso omiso a las críticas y sigue con lo que mejor sabe hacer: atacar al machismo desde su trinchera.