Redes Sociales

Homenaje: Demi Lovato recuerda su experiencia con Naya Rivera en Glee

Las actrices eran pareja en la ficción lo que lo que permitió la apertura del tema LGBTTI+ entre los televidentes de la serie. En su publicación Demi además envió sus condolencias a la familia de Naya.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:23

La actriz Naya Rivera desapareció el pasado 8 de julio en las inmediaciones del Lago Piru, en California Estados Unidos, cuando salió a navegar por la zona junto a su pequeño hijo. Finalmente su cuerpo fue encontrado por la Policía el lunes pasado y las autoridades realizaron una conferencia de prensa para informarlo. 

Hace algunas horas, la oficina del médico forense del condado de Ventura dio a conocer la autopsia de la artista de Glee y explicó: “Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”.

Desde el primer momento de su desaparición, colegas del mundo artístico despidieron a Naya en las redes sociales. Uno de ellos fue el cantante Ricky Martín quien se mostró conmocionado con la noticia del fallecimiento de su coterránea puertorriqueña. Ahora fue Demi Lovato quien recordó a la morocha en su cuenta de Instagram. 

En la ficción Naya y Demi eran novias, lo que provocó que se diese la apertura del tema LGBTTI+ entre los televidentes de la serie de Ryan Murphy. Ese personaje fue muy inspirador para Lovato y así lo dejó en claro en su publicación, además de enviar su pésame a la familia y entorno de Naya.

“RIP Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para miles de chicas que estaban dentro del clóset (como yo en ese momento) y para las que ya vivían abiertamente sus gustos.Tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo. Mi corazón está ahora con tus seres queridos en estos momentos", escribió en la publicación.

Además, Demi publicó en su storie de Instagram la canción que junto a Naya cantaron juntas en la serie, una reversión de Here Comes The Sun de The Beatles. La familia Rivera emitió también su primer comunicado tras la muerte de la actriz, en el que agradeció el apoyo que recibió durante los últimos días y aseguró que se van a encargar de la educación de su hijo Josey.