Cine

Velma de Scooby Doo debía ser lesbiana asegura director

James Gunn, el guionista de esta popular película, compartió que el personaje de Velma Dinkley era un personaje homosexual, pero que Warner Bros impidió que así fuera.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:00

Uno de los live action más populares es Scooby Doo, ha sido una de las películas favoritas de adultos y niños  por bastante tiempo.

James Gunn, el guionista de esta popular película, compartió que el personaje de Velma Dinkley era un personaje homosexual, pero que Warner Bros impidió que así se mostrara en la cinta.

A través de twitter, el director estuvo haciendo una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios y entre estas preguntas estuvo una relacionada con una posible secuela de la cinta que protagonizó Matthew. Lillard, Freddie Prinze Jr, y Linda Cardellini, además de hablar tal vez de la homosexualidad del personaje de Velma. 

“En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo y luego en nada, finalmente tuvo novio en la secuela.” Explicó en un tweet el guionista James Gunn.

Empezó todo cuando Tony Cervone, el veterano animador del estudio Warner Bros y el director de la cinta de Scooby, compartió que Velma era originalmente lesbiana, y que así se le había conocido al personaje en una serie emitida entre los años 2010 y 2013.

“ Lo he dicho antes, pero Velma en Scooby Doo! Misterios SA, no es bisexual. Ella es gay” reiteró. Compartió que siempre estuvo planeado que el personaje fuera un poco extraño y que se comportara de manera incómoda mientras era novia de Shaggy.

Fue  así  como el guionista reveló nuevamente que el estudio Warner Bros fue responsable por hacer que este personaje se presentara como heterosexual al público en las películas, a pesar de ya haber tenido historias en distintas ocasiones que demostraban su homosexualidad. Quienes han seguido Scooby Doo en sus distintas series y presentaciones, seguramente conocerán la historia del personaje y cómo se desarrolló para comunicar su sexualidad.