Bandas que podrían cancelar su participación en el Vive Latino 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también mencionó que el gobierno federal tiene un listado de al menos 8 mil eventos entre los que organizan las autoridades, los estados y las empresas privadas por lo que dependiendo cómo evolucione la situación verá si se posponen los eventos.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 13:52

Luego de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al coronavirus como una pandemia, diversos países cancelaron eventos además de diversas presentaciones para evitar la dispersión del nuevo brote de COVID-19. Entre los países que tomaron esta medida se encuentra México, quien planea cancelar o postergar eventos como el famoso Vive Latino, festival que tiene fama de traer a variedad de artistas nacionales e internacionales.

She Wants Revange cancela participación al Vive Latino por coronavirus
Vía: Twitter @vivelatino

No obstante, antes de que a nación azteca tomará esta medida hay agrupaciones musicales que ya meditaron revocar sus presentaciones como lo fue She Wants to Revenge, quien el día de ayer anunció el cese de sus emisiones en el escenario por la pandemia que está atacando actualmente a 109 países.

Sigue leyendo: ¿Vive Latino 2020 puede suspenderse por el coronavirus?

https://twitter.com/ack_promote/status/1237892736574840833?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-8493536973518970696.ampproject.net%2F2002251816300%2Fframe.html

Lee también: She Wants Revange cancela participación al Vive Latino 2020 por coronavirus

¿Qué bandas podrían cancelar?

Otra de las bandas que también se prevé que derogue su participación en el Vive Latino es Guns ‘N’ Roses ya que, en anteriores fechas, la agrupación liderada por Axl Rose canceló sus apariciones en países como Costa Rica y Argentina.

Por su parte, grupos como The Ramus, the Cardigans, Mogwai y Portugal. The Man podrían decirle un rotundo NO a México debido a cuestiones de logística.

Por el momento, organizadores del evento no se han pronunciado al respecto, sin embargo, hay que destacar que, esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que (hasta ahora) no se cancelará el concierto del Vive Latino 2020 por pandemia de coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B8zq0phHanc/

Entérate: The Killers podría venir a México para noviembre del 2020

Contagios en un lapso de 15 días

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también mencionó que el gobierno federal tiene un listado de al menos 8 mil eventos entre los que organizan las autoridades, los estados y las empresas privadas por lo que dependiendo cómo evolucione la situación verá si se posponen los eventos.

Sin embargo, López-Gatel indicó que, en aproximadamente 15 días, en México se podría enfrentar la fase de transmisión comunitaria de coronavirus, ya que ésta comprende el incremento de contagios.

Te puede interesar: Bandas empiezan a cancelar para el Hell and Heaven 2020