in

¿Vive Latino 2020 puede suspenderse por el coronavirus?

Debido a la influenza H1N1, el festival Vive Latino fue pospuesto en 2009. Ahora, en 2020 ¿podría existir la posibilidad de que esto suceda de nuevo?

Vía:@vivelatino

Hace algunas horas, la Organización Mundial de la Salud, declaró como pandemia al coronavirus, covid-19. Debido a la rapidez con la que se transmite, diversas organizaciones han decidido cancelar sus eventos o giras. Sin embargo, en México, el festival Vive Latino no ha dicho nada sobre su cancelación.

Recordemos que no es la primera vez que esto podría sucederle a uno de los festivales más importantes de música en América Latina. Pues ya fue pospuesto una vez por un problema de salud pública que había en México.

Mira ahora: ¿Cómo funciona el cashless para comprar productos en el Vive Latino?

Se trata de la crisis que tuvo el país en 2009 cuando se dio el brote de la influenza H1N1, mejor conocida como gripe porcina. En la edición que se llevaría a cabo los días 16 y 17 de mayo, se presentarían grupos como Gogol Bordello, Kinky, Zoé, Ximena Sariñana, Molotov, La Vela Puerca, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, entre otros. .

Te puede gustar: ¿Qué no está permitido meter al Festival Vive Latino 2020?

En el comunicado que lanzó la empresa Ocesa, dejó claro que la fecha de este importante festival sería pospuesta a junio. “Debido a los momentos sensibles que está atravesando el país y que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 09 es de carácter internacional, se complica el correcto desarrollo logístico (obtención de visas, trámites de transportación, aduanas, etc.) del mismo”, se leía en ese entonces.

Sigue leyendo: Quién es Kyary Pamyu Pamyu artista que se presentará en el Vive Latino 2020

Además, señalaron que los boletos serían válidos para las nuevas fechas ya anunciadas. Mencionaron también que en esos momentos, les resultaba indispensable cuidar a todos los involucrados que hacían de ese festival uno de los mejores en la industria musical.

“Seamos responsables de la única cosa que no se compara o se intercambia: la salud”, señalaron en 2009. Ahora bien, los usuarios de redes sociales se cuestionan si esta medida volverá a tomarse para la edición de 2020. Sin embargo, hasta el momento, los organizadores no han dicho nada al respecto, pues el festival es este próximo fin de semana.

No te pierdas: Guía para sobrevivir al Vive Latino con tus hijos