My Chemical Romance se presentaría en el Machaca Fest

Te contamos cómo surgió el rumor de la banda liderada por Gerard Way.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 19:18

La tarde del jueves 13 de febrero, comenzó a circular en redes sociales la noticia de que My Chemical Romance, banda liderada por Gerard Way, se presentaría como parte del line up oficial de Machaca 2020, programado para el 27 de junio. Pero, ¿cómo surgió este rumor y por qué se hizo tendencia en Twitter y en los buscadores de México? ? Aquí te lo explicamos.

Foto de Jay Weinberg vía FB

Todo comenzó cuando en la página oficial de Jay Weinberg, baterista de Slipknot, salieron las fechas de sus presentaciones. Como sabemos, la banda de Iowa se presentará en este festival de Monterrey, después del caos que se generó en el Knotfest 2019 donde la agrupación no se pudo presentar junto a otras como Evanescence.

Lee también: Baterista de Evanescence llamó estúpidos a quienes incendiaron sus instrumentos en KnotFest

Para el 27 de junio, como viene en el calendario de Weinberg, aparece la fecha del Machaca, y todo se salió de control cuando salió el nombre de My Chemical Romance: “Aparecerá y más”.

https://www.instagram.com/p/B8gYu3LA4xV/

No obstante, ya hubo algunos cambios en la página de Weinberg, fue eliminado el nombre de la de la famosa agrupación que hizo Black Parade. Todo se puede tratar de una confusión o un error. La banda de Gerard Way, en su regreso, comenzó a tocar en distintas ciudades del mundo a finales del 2019, pero nunca anunciaron una fecha ni dieron pistas de visitar el país azteca.

Por otro lado, no es novedad que algunas bandas anuncian antes que el festival que se presentarán en algún lugar, y esto lo hacen, generalmente, en sus redes o su página oficial.

https://www.instagram.com/p/B762ap4BHZd/

La última vez que My Chemical Romance visitó México, fue el 7 de octubre del 2007 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

En algunas declaraciones de la banda, dijeron que esta presentación ha sido la mejor de su carrera, e incluso lanzaron el concierto en DVD. Así que tampoco parece una idea descabellada que, para este 2020 se pudieran presentar en México, ya sea en la capital o alguno de los festivales más importante del país a lo largo del año.

¿Tú qué opinas?

Te puede interesar: Estos son todos los cameos en el video de My Chemical Romance