Netflix

Friends se va definitivamente de Netflix ¿Cuándo saldrá del catálogo?

El famoso servicio de streaming ya no tendrá los derechos para reproducir la serie. Entérate en qué plataformas continúa vigente.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:21

A partir del próximo 1 de enero, Netflix perderá los derechos para reproducir en su catálogo las diez temporadas de Friends, una de las series estadounidenses más exitosas de todos los tiempos cuya permanencia en la plataforma se debatió desde 2018.

El 31 de diciembre será el último día en que los usuarios de dicho servicio logren visualizar la aclamada historia lanzada en 1994, la cual fue creada y dirigida por la escritora Marta Kauffman y el guionista David Crane.

La obra que lanzó a la fama a sus seis protagonistas se mudará de espacio, dado que abandonará Netflix para incorporarse a HBO Max, servicio de WarnerMedia Entertainment que recientemente anunció sus planes de expansión. 

Desde 2018, cuando AT&T apenas preparaba su propia plataforma de streaming, los ejecutivos al mando expresaron su intención de hacerse de la serie, sin embargo, Netflix, que ya estaba bien posicionado, ganó la petición que le otorgó Warner Bros con una licencia de 12 meses.

El pago que dio la compañía por los derechos de Friends fue de 100 millones de dólares, no obstante, HBO Max cuadruplicó la cantidad en 2020 con un ofrecimiento de 425 millones.

Las divertidas historias de Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry), Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer) y Phoebe (Lisa Kudrow) actualmente están disponibles no sólo en Netflix, sino también en Amazon Prime Video y HBO España. 

 

 

De acuerdo con el último comunicado que adelanta la baja de la serie en el servicio más popular de contenido en línea, se prevé que HBO Max sea en un futuro el único canal que permita la visualización de las diez temporadas del famoso audiovisual.  

Cabe añadir que la misma plataforma también fue la encargada de organizar el tan esperado reencuentro del elenco, el cual consistirá en la unión de los seis famosos para hablar del impacto de la serie, anécdotas personales, así como la forma en que la obra marcó su carrera en el mundo de la actuación.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!