Música

Eddie Vedder: 10 datos que debes conocer sobre el líder de Pearl Jam

Con 56 años de edad, Edward Louis Severson, mejor conocido como Eddie Vedder, es reconocido como uno de los máximos intérpretes del grunge.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:57

El día de hoy las velitas se encienden para celebrar los 56 años de vida de Edward Louis Severson, mejor y mundialmente conocido como Eddie Vedder.

Nacido el 23 de diciembre de 1964, en Evanston, Illinois, Estados Unidos, Vedder ha sido catalogado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos al liderar la banda Pearl Jam.

Y aunque el también compositor y músico alcanzo una gran fama al integrarse a dicha banda, tras su salida continuó cosechando éxitos y reconocimiento como solista, etapas musicales que lo han consagrado como una leyenda.

Datos que debes conocer de Eddie Vedder

A propósito del cumpleaños número 54 del cantante estadounidense Eddie Vedder, a continuación te compartimos una serie de datos que si no conoces sobre él, es momento de que los sepas.

  • Su apellido corresponde al de su madre, ya que tras el divorcio de sus padres y llegada su adolescencia, fue que el compositor tomó la decisión de cambiarlo para finalmente llamarse Eddie Vedder, a manera de homenaje.
  • Antes de integrarse a Pearl Jam y alcanzar incluso la fama mundial, el cantante formó parte de bandas como Indian Style y Temple of the Dog, proyecto que formaría en colaboración con el ya fallecido Chris Cornell, también reconocido como uno de los máximos exponentes del grunge.

  • Previo a dedicarse a la música de tiempo completo, tal como ha sucedido con otros artistas, Vedder también tuvo trabajos un tanto más comunes, pues fue camarero y guardia de seguridad mucho antes de alcanzar el estrellato.
  • Fue con la entrada de Eddie Vedder que la banda Pearl Jam adquirió ese nombre para después firmar un contrato con Epic Records en 1991. 
  • Sus dotes musicales le han valido para que su obra se incluida en producciones cinematográficas, tales como "Dead man walking" y "I am Sam".

  • En 1993 y pese a su negativa en ser parte de un artículo que narraba la popularidad que había adquirido el grunge en Estados Unidos y otras partes del mundo, el cantante apareció en la portada de la revista TIME.
  • Su carrera en solitario le ha permitido no solo cosechar éxitos dentro de la industria musical, sino que además le ha valido para que sea incluido en películas a través de la banda sonora, tal como sucedió en la cinta Into the wild.
  • Además de Temple of the Dog y Pearl Jam, Eddie Vedder ha tenido colaboraciones con bandas mundialmente reconocidas y que son leyendas dentro de la escena del rock, entre ellas The Who, Bad Religion, Ramones, R.E.M., por mencionnar algunas.

  • Actualmente esta casado con la modelo Jill McCormick.
  • De ese matrimonio nacieron sus dos hijas, Harper y Olivia.

Abrazos para el cumpleañero y que los éxitos y la música prevalezcan en su vida.