Música

Músicos que fallecieron este 2020 (FOTOS)

Conoce a algunas de las estrellas musicales que apagaron su luz en la tierra este 2020.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:06

El 2020 ha sido sin dudas uno de los años más complicados en la historia de vida de todos. A la par que nuestra cotidianidad ha cambiado, también nuestra percepción del entorno y por consiguiente las pérdidas pesan mucho más que antes, pues acentúan el síntoma desolador de estos tiempos difíciles. La industria musical este año apagó varios reflectores; varias estrellas que partieron a extender su legado artístico hacía un mundo mejor. Estas son algunas de las figuras masculinas que más impactaron con su fallecimiento

Músicos que partieron este 2020

Pau Dones

El ex-vocalista de la banda de rock alternativo española, Jarabe de Palo, falleció el pasado 9 de junio de 2020 a los 53 años de edad, después de una lucha de casi 5 años contra el cáncer de colón. Su muerte sucedió en medio de la promoción de nuevos materiales musicales, pues el 28 de mayo lanzó "Tragas o Escupes", el que sería su último material de estudio, por lo que su partida conmocionó sorpresivamente a la industria musical mundial.

Eddie Van Halen

El guitarrista fundador de agrupación estadounidense leyenda del hard rock, Van Halen, partió de este mundo el pasado 6 de octubre. La causa de su fallecimiento fue el cáncer de garganta y su muerte fue anunciada por su hijo, Wolf Van Halen, a través de Rredes sociales. 

Óscar Chávez

El artista mexicano falleció el 30 de abril del 2020. El cantautor de temas como "Macondo", "Por ti" y "Mariana", fue victima del COVID-19 que le ocasionó una complicación de neumonitis, pues lo hospitalizaron al presentar síntomas de la enfermedad que ha provocado una de las pandemias mundiales más preocupantes de la historia. 

Tony Lewis

El vocalista de la popular banda ochentera de rock, The Outfield, murió el 20 de octubre a los 62 años de edad. El deceso del cantante y bajista de "Your Love" fue inesperado y repentino, así lo informó su publicista y hasta el momento las causas de su muerte no han sido reveladas. 

Little Richard

Una de las figuras pioneras y más influyentes de la historia del Rock and Roll, Richard Way Penniman, mejor conocido cómo Little Richard, murió el 9 de mayo del 2020 a los 87 años de edad. Las causas de su fallecimiento son desconocidas. 

Neil Peart

Neil Elwood Peart, mejor conocido como Neil Peart falleció a principios de año, el 7 de enero del 2020. El músico famoso por ser baterista y letrista de la banda de rock progresivo, Rush, perdió la batalla contra el cáncer de cerebro, después de tres años y medio de luchar con la enfermedad. 

Bill Whiters

El cantautor de éxitos como "Lean On Me", "Ain't No Sunshine" y "Lovely Day" falleció el 3 de abril a los 81 años de edad debido a problemas cardiacos que llevaba padeciendo durante varios años antes de su deceso. 

 

Más de