Música

'Rompan Todo': Maná recibe quejas en redes sociales por su protagonismo

La serie de Netflix, 'Rompan todo' busca retratar la historia de rock en Latinoamérica, pero los espectadores cuestionaron la selección de la agrupación Maná para hablar de este género musical.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:07

A sólo unos días de su llegada a Netflix, la mini serie documental ‘Rompan todo: la historia del rock en América Latina’ se ha colocado en los primeros lugares de los contenidos más vistos de la plataforma, y no sólo eso porque ya generó controversia debido a las bandas que lo protagonizan, como Maná.

La serie creada por Nicolás Entel y dirigida por Picky Talarico retrata la evolución del rock en Latinoamérica, a partir de sus orígenes en los años 50 y su influencia en la sociedad hasta nuestros días. Entre los encargados de narrar diversos sucesos son artistas como Fito Páez, Alex Lora y Fher de Maná, quien causó polémica con su aparición.

  La aparición de Fher de Maná en ‘Rompan todo’ causa polémica

La discusión comenzó entre los internautas, tras la aparición de Fher en el documental ‘Rompan todo’ de Netflix, ya que algunos no consideran que la banda Maná no pertenece dentro del género rock. Hasta se cuestionaron por qué no había salido Alejandra Guzmán o Caifanes, en lugar del vocalista de la agrupación mexicana.  

Entre los tuits y mensajes que se generaron en la red social se llegó a especular que la aparición de Maná en el documental de Netflix se debió a que bandas como Caifanes y Jaguares, no habían contado con la producción de Gustavo Santaolalla.

Mientras usuarios de las redes sociales se manifestaban en contra, otros llegaron a comparar a la agrupación, compuesta por Fher Olvera, Juan Calleros, Álex González y Sergio Vallín, con The Beatles, con el argumento de que los intérpretes de ‘Yellow Submarine’, tampoco es considerado rock para muchas personas.

También consideraron que Maná tenían que participar en ‘Rompan todo’, pues son una de las agrupaciones que forman parte de la historia del rock en Latinoamérica. A lo largo de su trayectoria, la agrupación mexicana ha fusionado estilos musicales como rock suave, rock progresivo, pop latino, balada, ritmos latinos, hard rock, ska y reggae, este podría ser uno de los motivos por los que dividió las opiniones su aparición en la serie de Netflix

Más de