HBO

The Undoing: ¿En qué libro está basada esta serie?

¿Sabías que este drama protagonizado por Nicole Kidman está basado en un libro? Antes de ver la serie, deberías de echarle un ojo a esta nota.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:11

Nicole Kidman regresó a las pantallas de HBO con otro drama fascinante. Su última gran aventura, Big Little Lies, se basó en un bestseller del New York Times del mismo nombre.

Ahora con The Undoing, la actriz en compañía de Hugh Grant protagonizan una miniserie que promete ser un éxito tremendo, y la gente ya está preguntando si esta está basada en algún libro. La respuesta es, sí.

Esta nueva serie de seis partes de HBO, The Undoing, es una adaptación de la novela de suspenso de Jean Hanff Korelitz "You Should Have Known" (Tu ya lo sabías), que sigue a la pareja adinerada Grace (Kidman) y Jonathan Fraser (Grant) mientras su vida aparentemente perfecta se arruina tras un asesinato.

Como era de esperarse, The Undoing es ligeramente diferente al libro de Korelitz. David E. Kelley, guionista de la serie, se tomó algunas libertades con la historia. Para empezar, Jonathan Fraser no aparece en el libro. Y la víctima del asesinato, Elena (Matilda De Angelis), se llama Málaga en la novela, y no tiene los mismos encuentros con Grace que tiene en el primer episodio de la serie. 

En una entrevista con Oprah Mag, la directora de The Undoing, Susanna Bier, explicó cómo el programa se benefició con los cambios de la historia. "Lo mejor que puedes hacer con un buen libro si quieres dramatizarlo en la pantalla es hacer otra cosa con él", dijo Bier. "Al hacer eso, mantienes las cualidades reales del libro, pero creas algo que posiblemente sea diferente y algo por derecho propio".

The Undoing se estrenó en HBO el 25 de octubre pasado. La temporada se transmitirá con un episodio nuevo cada semana y se estrenarán todos los domingos a las 11 pm tiempo del centro de México. No está claro si la serie tendrá el mismo final que el libro, pero los fanáticos sabrán con certeza cuándo se emita su final el próximo 13 de diciembre.