México

Día de Muertos: ¿Cómo maquillarte de Catrina PASO a PASO?

Si tu idea es maquillarte de catrina, aquí te compartimos un maquillaje fácil y llamativo que te hará lucir espectacular en la esperada celebración
jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:54

Se acerca el Día de Muertos y con algunas tradiciones que a muchos nos emocionan como lo son los disfraces y maquillaje para lucir espeluznante en estas celebraciones. 

Si tu idea es maquillarte de catrina, en esta ocasión te compartimos un maquillaje fácil y llamativo que te hará lucir espectacular en la esperada celebración. 

Primero debemos limpiar nuestro rostro, posteriormente debemos agregar una base blanca que tenga una larga duración y si lo prefieres puedes agregar el maquillaje en orejas, cuello y boca. 

Posteriormente debes hacer dos círculos de color negro alrededor de cada uno de tus ojos, recuerda que el maquillaje debe llegar a tus cejas, además de cubrir la zona de ojeras. 

Debes llenar los círculos con el maquillaje color negro de larga duración y notarás que tus ojos se verán increíbles, pero te recomendamos utilizar piedras o lentejuela alrededor del contorno obscuro.

Además, puedes agregar pestañas postizas de otro color para obtener una mirada más profunda, así como un estilo de flor alrededor del contorno de ojos.

Luego de decorar la zona de ojos, estamos listas para remarcar la nariz y pómulos, con tu delineador negro debes hacer una figura en forma de corazón invertido en la punta de la nariz. 

Finalmente está la boca, nuevamente utilizaremos el delineador para alargar las comisuras de nuestros labios, además debes trazar pequeñas líneas verticales. 

Luego de finalizar con nuestro maquillaje podemos utilizar flores como una diadema en nuestro cabello, así como un peinado recogido o trenzado, así como algunas figuras de otros tonos en nuestras mejillas.