Exatlón México

Exatlón 2020: Mati llama a su novia "pareja" y las redes enfurecen

¿Por que una persona hetero puede decir "novia" o "novio" y las personas homosexuales deben decir "pareja"? Esto mismo se preguntan las redes luego de lo que ocurrió ayer con Mati Álvarez en Exatlón.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:55

Un polémico debate se ha avivado en redes sociales luego de lo que ocurrió el día de ayer en Exatlón México: Titanes vs Héroes en la Batalla por la Conexión.

Los atletas jugarían un circuito clásico y el equipo que ganara tendría la posibilidad de recibir un video de sus seres queridos y el derecho a contestarles también en video. La batalla la ganaron los Titanes, pero esto no fue lo que encendió las redes. Esto fue lo que ocurrió.

Antes de comenzar el circuito, y como es costumbre, el conductor Antonio Rosique hizo unas preguntas a los atletas de ambos equipos para que comentaran un poco sobre el premio. Primero se dirigió a Mati Álvarez, y le preguntó que qué valor tenía el hecho de poder recibir el mensaje de su ser querido.

"En mi temporada me tocó llevarme premios materiales, pero nada se comparó cuando gané también la videollamada y pude saber de mi familia, de mis amigos, de mi pareja..." dijo Mati sobre el premio en cuestión. Luego, Rosique se dirigió a Ana Lago y posteriormente Ernesto Cázares, quien dijo.

"...me gustaría recibir palabras de aliento de mi mamá, de mi hermana, de mis tías, mis abuelas, mi abuelo, de mi novia. Sería algo muy bonito", dijo el atleta de Héroes. Y fue aquí donde todo comenzó a tomar un polémico rumbo en redes.

Las personas preguntaban si TV Azteca había pedido a Mati "censurarse", pues en el momento de nombrar a su novia, se refirió a ella como "pareja", y en el caso de Ernesto incluso el mismo Rosique reafirmó lo dicho sobre su novia. Otros, piensan que la gente exagera.

Pero es que ya hay antecedentes que han puesto a TV Azteca como "homofóbica". Ocurrió en la primera temporada con Doris Del Moral, quien cuando hablaba de su pareja, eran recortadas las partes expuestas en televisión, y más recientemente con la misma Mati Álvarez, donde su novia, Irene Sampedro, denunció a la televisora de censurar la dedicatoria de su medalla transferible. 

¿Será que TV Azteca no quiere mencionar nada sobre la comunidad LGBT+? Los internautas dicen que no y que estarán a la espera de ver en el capítulo de hoy si Mati recibe el mensaje de Irene completo en televisión o si también lo cortarán. Si quieres ver qué es lo que ocurre con este tema en redes, pica aquí.