Exatlón México

¿Homofobia en Exatlón México? Censuran dedicatoria de Mati Álvarez (VIDEO)

La atleta había dedicado la victoria de su medalla transferible a su pareja... ¿TV Azteca lo cortó? Esto es lo que sabemos
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:16

Una polémica rodea ahora a Exatlón México. La homofobia es una práctica que debe ser erradicada y castigada en la sociedad mexicana y el mundo, sin embargo sigue existiendo y los medios de comunicación muchas veces 'no ayudan' a detenerlo.

Irene Sampedro, pareja de la integrante de Titanes, Mati Álvarez, denunció públicamente a través de su cuenta de Twitter la censura por parte de TV Azteca y de Extlón México a la dedicatoria que Mati le hizo por ganar su medalla en el programa del lunes pasado.

"Estoy muy decepcionada con la TV en México (...) estoy segura de que tan si quiera dijo ‘novia’ o mi nombre, seguro dijo simplemente ‘pareja’. Si los medios no ayudan a dar visibilidad siempre estaremos estigmatizados", sentenció Sampedro, la novia de Mati Álvarez.

Luego de esto, varias personas comenzaron a apoyarla tanto a ella como a la heptatleta y atacaron a la televisora, quien cabe mencionar no se ha pronunciado al respecto. Y es que el corte fue bastante evidente; júzgalo tú misma o tú mismo.

Ocurre en el minuto 10:15, pero vale la pena ver todo el video.

El cambio de mentalidad en la televisión y en la cultura mexicana con respecto a la homosexualidad ha sido paulatino y con el tiempo se han integrado personajes de la comunidad LGBT+ en algunas producciones, así como la destrucción de este tabú con personas que no temen declararse abiertamente homosexuales en redes sociales o televisión.

Sin embargo, acciones como la de Exatlón México y TV Azteca significan un retroceso en este cambio y reaviva un "debate" sin sentido con personas de mente cerrada en redes sociales que no conduce absolutamente a nada. ¿La televisora se pronunciará luego de su acción?