Entretenimiento

Exatlón México: Pascal quiso ser feminista tras recordar abuso sexual

Sus sonrisas tiene un pasado doloroso, Pascal Nadaud de Exatlón México, recordó el momento en que intentó unirse al movimiento feminista tras ser acosado física, mental y sexualmente.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:06

Pascal Nadaud es uno de los participantes más queridos de Exatlón México, sin embargo, para convertirse en el hombre que ahora es, tuvo que pasar por diferentes circunstancias que lo afectaron y le dejaron una marca imborrable, por eso, ha buscado unirse al movimiento feminista.

Hace algunos meses, antes de entrar al popular reality deportivo de Azteca Uno y en el contexto del paro del 9 de marzo, el ex seleccionado de rugby decidió apoyar el movimiento feminista a través de su cuenta de Instagram, recordando las ocasiones en las que él se tuvo que enfrentar a diferentes abusos, incluído el sexual.

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa al ver que su bandeja de entrada se inundaba de mensajes negativos, por ello, a través de un video compartido en su misma red social, el famoso de 30 años decidió manifestar cuanto le dolió ver que hombres y sobre todo mujeres, lo atacaran por estar a favor del movimiento.

Pascal Nadaud contó que muchos de estos comentarios le decían que él no podían opinar o hablar sobre el tema porque no era una mujer y él no sabía todo lo que eso se sentía, y aunque enfatizó en que en efecto, no lo era y jamás lo sería, sí sabía lo que se sentía el acoso sexual.

Antes de entrar a Exatlón México

Tocándose los dedos y tensando el rostro, Pascal reveló que sabía cómo se siente el acoso sexual, el abuso físico y psicológico, así como el no poder dormir por las noches, pero eso no fue todo pues también dijo que sabía lo que era sufrir ansiedad y el pánico, no obstante, no ahondo en detalles.

Sé lo que es querer quitarte la vida, que te traicione la gente que quieres, no poder confiar.

Es por esas razones, que mencionó, es verdad que no puede y jamás podrá sentir lo que las mujeres sufren en México, pero si siente "solidaridad", porque cree que nadie, ningún niño, ninguna niña, ninguna mujer, que ninguna persona debe sentir eso que él sintió, "que es de la "ver$%, es horrible, es el mismo infierno".

Además, el participante de Exatlón México, aseguró que el movimiento feminista que hacen las mujeres en el país no tienen porque pelearlo solas, asegurando que es importante "educar", pero sobre todo apoyarse de hombre como él, que están dispuestos a hacer un cambio, por que dijo, "hay hombres que si quieren cambiar las cosas".

Es un movimiento que no tiene que pelear solas, es un movimiento en el que tenemos que educar, todas deben tener un amigo, un papá, un hermano, alguien en quien confíe. Déjense ayudar por la gente en la que confían, no confíen en cualquiera, pero si confían en alguien denle un voto de confianza.

Finalmente, Pascal pidió que lo dejarán unirse, que él, como muchos otros quieren lograr ese cambio en conjunto. Si quieres revivir su testimonio, mira el siguiente video.