Entretenimiento

Pan de muerto: las versiones más exóticas y virales de este pan

Conoce cuáles son los panes de muertos más exóticos que han conquistado las redes sociales.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:51

Se acerca una de las épocas más esperadas en la gastronomía mexicana, el 1 y 2 de noviembre. Además de ser las fechas en las que recordamos y recibimos a nuestros seres queridos que ya fallecieron, también es el momento perfecto para degustar del delicioso pan de muerto. Por eso, te contamos los más exóticos y raros que han salido en los últimos años. 

Pan de muerto de pastor

Los tacos al pastor es uno de los platillos más queridos y buscados por los mexicanos. Pero a alguien se le ocurrió que sería buena idea meter este famoso platillo en medio de un pan de muerto. Cuando se viralizó esta forma de comer dos íconos de la cocina mexicana, muchos apostaron por probarlos. Las puedes conseguir en Santas Conchas ubicada en Laguna de Mayran 250, Anáhuac I Secc, 11320 Ciudad de México, CDMX.

Pan de muerto rosca

Después del Día de Muertos el fin de año se acerca con pasos agigantados y después de la cena de Navidad y de Año Nuevo, la Rosca de Reyes se asoma para celebrar el 6 de enero. Pero, ¿por qué no adelantarnos y comer una rosca de reyes con pan de muerto? Esta idea se volvió viral hace unas semanas y sin duda, creemos que es una excelente idea para acompañar con un rico chocolate o café. Hay diversos panaderos que la manejan, pero si la encuentras, pruébala. 

Hamburguesa de pan de muerto

Muchos afirman que la cocina es para experimentar, con los sabores, texturas y más. En redes sociales se viralizó una hamburguesa que en lugar de tener el típico pan de este platillo, tiene un pan de muerto. Sin duda, a primera vista pareciera imposible, pero probarla es un reto que muy pocos se atreven. 

Pan de muerto negro

Hace algunos días se viralizó este pan de muerto negro hecho por Xolo Café, en el Estado de México. Este pan está relleno de camote morado y los creadores del mismo decidieron que la mejor opción para darle este color era un colorante natural que no hiciera daño a los consumidores, por eso eligieron el totomoxtle, es decir las hojas secas y corrugadas del maíz. 

Pan de muerto concha

Hace unos años, el Internet enloqueció con las manteconchas y después crearon el pan de muerto con concha. Este fue más aceptado de lo que muchos creen y hasta la fecha, se sigue vendiendo como un manjar. De igual manera, cada vez son más personas las que lo buscan para probarlo. 

 

Pan de muerto en mantecada

Al igual que la manteconcha, el mantemuerto provocó una gran serie de reacciones positivas y negativas. Pero sin duda, es uno de los panes que todo mundo debe probar en esta época del año. Algunos de los panaderos que los hacen afirman que buscan mantener los dos sabores de los panes en uno mismo y así, darle una mejor experiencia al consumidor.