Slenderman, el hombre del que todos hablan pero nadie quiere ver

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 10:00

Slenderman es un ser sin una forma exacta, los que juran haberlo visto dicen que tiene extremidades largas, su rostro es pálido y sin facciones, otros agregan que en su espalda tiene tentáculos.

La siguiente fotografía es la primera imagen de Slenderman. La imagen fue publicada en 2009 por Eric Knudsen quien afirmó que el autor de la fotografía es Mary Thomas, una mujer desaparecida desde 1986.

Esta y otra fotografía fueron recuperadas de un incendio de la biblioteca de la ciudad de Stirling. En ambas fotografías aparecen niños de todas las edades pero, lo extraño es que, al fondo se aprecia la presencia de un ser extraño.

Se dice que 14 niños desaparecieron luego de tomar la foto y que todo se debe a la presencia de "El hombre delgado"

La realidad es que su creador Knudsen, mejor conocido como Victor Surge, un joven quien creó la imagen para participar en un concurso de fotografías retocadas con Photoshop.

Sin embargo, el personaje creado por Victor Surge, comenzó a crecer por los otras imágenes que otros usuarios de internet hicieron, hasta que llegó a manos de creepypasta, relatos de terror que se comparten por Internet.

Según los diversos mitos, las reacciones que Slenderman puede causar son desde perdida de memoria, paranoia, ataques de tos y distorsiones en fotografías y videos que pueden transportarte a su voluntad.

Lo más interesante de esta historia es que Slenderman podría ser considerado como el primer personaje que se creó en Internet, y es considerado el precursor de los cientos de mitos terroríficos que hay en las redes sociales.